Formación ambiental

Adultos mayores trabajan por el cuidado del medio ambiente

Martes 10 de diciembre de 2019 / Actualizado el martes 10 de diciembre de 2019

Como acciones de extensión universitaria, se realizan talleres con adultos mayores del Hogar Don Guanella. Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar el tratamiento de los residuos para que, al mismo tiempo, sea redituable para los residentes.

Desde el proyecto de extensión “Adultos Mayores y el medio: educando para el cuidado del Hogar Don Guanella (HDG)” se trabaja en el tratamiento amigable con el ambiente de residuos inorgánicos y orgánicos. De esta manera, universitarios extensionistas junto a ancianos residentes del hogar desarrollan actividades tendientes a capacitar en un mejor tratamiento de la basura de manera sostenible y redituable.

A partir del trabajo en talleres semanales, se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y, a la vez, contribuir al trabajo en común dirigido al autoconsumo. En ese registro, se abordan temas como la lombricultura, la actividad hortícola, la generación de plantas ornamentales y la elaboración de portamacetas. Participan de estas capacitaciones, además de residentes, los directivos, empleados y familiares interesados en la propuesta.

Asimismo, el proyecto apuesta por el diálogo para que las personas mayores construyan y socialicen con sus familiares y amigos, los conocimientos adquiridos en relación al reciclado y compostaje de residuos. Como parte de un trabajo sostenido, se prevé continuar con los espacios formativos.