Agenda 75ISM: Música antigua

Domingo 3 de septiembre de 2023 / Actualizado el domingo 3 de septiembre de 2023

Continúa la agenda por los 75° años del Instituto Superior de Música de la UNL. Se realizará un concierto de música antigua en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) el próximo 7 de septiembre. La entrada es libre y gratuita

Este jueves 7 de septiembre se realizará un concierto de música antigua, en el marco de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.
Desde las 20, los profesores Manuel Marina, María Soledad Gauna, Mario Martínez y María Alejandra Tissembaum presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” el concierto titulado "400 años no es nada", en el que presentarán un repertorio que incluirá ciacconas, danzas y canciones italianas, españolas y latinoamericanas del siglo XVII .
Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del Instituto Superior de Música, el concierto será con entrada y gratuita.

La propuesta

Dicen los y las intérpretes sobre el concierto:
“Un supuesto derivado de las pinturas de la época es que los ejecutantes de instrumentos también cantaban. O, dicho de otra manera, que los cantantes también tocaban instrumentos; una práctica que la música académica fue perdiendo con el correr del tiempo y que se recupera en el siglo XX en el ámbito de la música popular.
Como una foto ilusoria de hace mucho tiempo que podrán apreciar quienes asistan, en ese concierto propondremos que a través de las canciones hoy seguimos hablando de los mismos temas y en formas tan parecidas que hasta podemos pensar que 400 años no es nada…”