Investigación

Agricultura digital y perspectivas para monitoreo inteligente

Lunes 13 de febrero de 2023 / Actualizado el jueves 16 de febrero de 2023

David Rosalen, de la Universidad Estatal Paulista, brindará la charla Agricultura digital y perspectivas para monitoreo inteligente de insectos. Será el 17 de febrero a las 11 en la sala de conferencias de FICH. Se transmite por YouTube de la facultad.

El  Dr. David Rosalen, profesor de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) y coordinador del núcleo Geotecnologías y Ciencias de la Atmósfera de AUGM, disertará sobre «Agricultura digital y perspectivas para el monitoreo inteligente de insectos», el 17 de febrero a las 11 hs en la sala de conferencias de la FICH. También se transmitirá por el canal de YouTube de la facultad.  

El Dr. Rosalen es Ingeniero Agrónomo, Especialista en Manejo de Suelos, Magíster en Transportes y Doctor en Ciencias. Actualmente se desempeña como profesor de la UNESP, Departamento de Ingeniería y Ciencias Exactas y de programas de posgrado en Agronomía (Entomología Agrícola y Genética y Mejoramiento Genético de Plantas), a cargo de la asignatura «Agricultura Digital». Asimismo, se desempeña como profesional para el desarrollo de servicios de georreferenciación de inmuebles rurales. Es mentor y coordinador del Núcleo de Geomática y Agricultura de Precisión. Es miembro del Centro de Investigación en Ingeniería - Sanidad Vegetal de la Caña de Azúcar y asociado de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (Alemania). Es revisor de las revistas ISPRS International Journal of Geo-Information, Agriculture, Forests, Geographies and Sensors del Multidisciplinary Digital Publishing Institute (Suiza) y del International Journal of Pest Management de Taylor & Francis (Inglaterra). Sus áreas de especialización son: Geomática, Agricultura Digital y Ganadería de Precisión, Teledetección y Aerofotogrametría de Baja Altitud (drones), con especial énfasis en aspectos fitosanitarios y levantamientos catastrales multifinalidad. 

Agenda