Taller de Cine UNL

Agustín Falco será el director invitado del Taller de Cine UNL

Viernes 31 de marzo de 2023 / Actualizado el viernes 31 de marzo de 2023

La Comisión Evaluadora seleccionó a Agustín Falco para participar como director invitado en el Taller de Cine para este año 2023. Se recibieron 8 presentaciones de destacadas personalidades del cine santafesino. El taller dará inicio en mayo.

La Comisión Evaluadora acaba de seleccionar al Director Invitado del Taller de Cine para este año 2023. Se recibieron 8 presentaciones de destacadas personalidades del cine santafesino, y finalmente fue elegida la de Agustín Falco Vázquez.
Todas las propuestas fueron muy valoradas y la comisión propuso que sean eventualmente invitados a participar del taller.

Trayectoria

Agustín Falco nació en Santa Fe, Argentina, y es un reconocido director de cine. Se graduó en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA). Trabajó en reconocidas producciones audiovisuales como Animalia, la Marcha, Cauce, Fábula y Habitación 13.

El Curso Anual del Taller de Cine UNL, abierto a estudiantes y la comunidad en general se dictará a partir del mes de mayo del corriente año, y las inscripciones podrán realizarse en el mes de abril.

Adiós a un gran cineasta

Además los integrantes de la Comisión expresaron su profundo dolor por el fallecimiento de Rafael Filippelli. “El gran cineasta y docente había aceptado generosamente integrar esta Comisión y oportunamente había recibido las presentaciones a este Concurso, y había conversado telefónicamente con integrantes del Taller de Cine, haciendo comentarios sobre el Concurso y sobre algunas de las presentaciones. Pero súbita y tristemente el 22 de marzo nos enteramos de la noticia de su fallecimiento, impidiendo así que esta Comisión pudiera contar con su amplia y valiosa experiencia.”