Esta noche en el Paraninfo

Alexander Panizza en concierto de piano

Lunes 4 de junio de 2007

En una nueva fecha del ciclo de Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo, Panizza interpretará obras de Ravel, Liszt, Wagner y Mendelsohn. El recital se llevará a cabo hoy jueves a las 20:30.

Esta noche a las 20:30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Bv. Pellegrini 2750, se presentará el reconocido pianista Alexander Panizza. El concierto es una fecha del ciclo de “Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo”, que organiza esta entidad junto a la UNL.
El repertorio de la primera parte se compone por las obras “Variaciones serias”, de Félix Mendelssohn; “El mar, ciclo de pequeños paisajes”, de Mikalojus Konstantinas Čiurlionis; “Gaspard de la nuit”, de Maurice Ravel. En la segunda parte, “Sonata luego de una lectura de Dante”, “Sueño de amor”, “Rapsodia húngara número 2” de Franz Liszt; “Muerte de amor de Isolda (de Tristán e Isolda)”, de Richard Wagner y  Franz Liszt.
Las entradas se pueden adquirir en la misma sala, y el costo es de $7 generales, y $4 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.

El artista
Alexander Panizza nació en Toronto (Canadá). Entre sus principales maestros se cuentan Roberto Caamaño, Aldo Antognazzi e Irina Zaritskaya. Su debut se produjo en el Teatro Opera de Buenos Aires, dentro del prestigioso ciclo de Mozarteum Argentino.
Como solista ha actuado, entre otras, con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional (Argentina), Iasi Symphony (Rumania), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Filarmónica de Montevideo y las orquestas de Rosario, Paraná, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza y Mar del Plata.
Radicado en Europa desde 1997, actúa para sociedades de conciertos tales como la Beethoven Society of Europe, ILAMS (Ibero and Latinamerican Music Society de Londres), Cambridge Music Festival en el Fitzwilliam Museum, St. Martin in the Fields, Cité Internacional des Arts (París), Burgermeisterhaus (Alemania), Soesterberg Music Festival (Holanda),  Teatro Palas (Atenas), Fundación Ciurlionis y Alma Mater Musicalis (Lituania). En la Lynn University de Boca Ratón (EE. UU.) ofreció un recital y una serie de clases magistrales. Se presenta regularmente en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Solís (Montevideo), Auditorio Belgrano, Teatro Gran Rex y el Teatro Argentino de La Plata, entre otras salas, invitado por las principales asociaciones argentinas. Fue ganador del premio Musi2005 en la categoría Música Clásica.
En 2006 fue nominado para los premios Gardel por el primer volumen de su registro de la obra integral para piano de Alberto Ginastera, que completó este año con un segundo disco. Esta temporada incluye recitales y conciertos con orquestas en el extranjero –Estados Unidos, Lituania, Inglaterra, Alemania y España–, así como una intensa actividad musical en la Argentina.