Agosto 2023

Alumnos de FCJS, en el Laboratorio de Políticas Públicas de la UNESCO

Miércoles 20 de septiembre de 2023 / Actualizado el lunes 25 de septiembre de 2023

Andrés Bainotti y Lucas Zapata, estudiantes de posgrado de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas de la UNL, expusieron junto a posgraduantes de América Latina.

El pasado jueves 24 de agosto de 2023 se realizó el Workshop de cierre del Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas de Ciencia y Tecnología de la UNESCO, cuyo principal objetivo es la elaboración de propuestas de mejora para programas, instrumentos y proyectos de promoción de ciencia y tecnología implementados por gobiernos subnacionales de la región. En su quinta edición formaron parte los gobiernos argentinos de Chaco, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego, y la Fundación Araucaria del estado brasilero de Paraná.

En dicha oportunidad, los estudiantes de posgrado de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas de la UNL, Lic. Andrés Bainotti y Lic. Lucas Zapata, participaron junto a posgraduantes de América Latina en la presentación de un análisis sobre el programa "Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías (CDAT)" de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. En la exposición se comentaron las principales características de la convocatoria en el año 2021, los aspectos más destacados de su implementación, los actores intervinientes y se identificaron algunos espacios de mejora. Para la concreción del trabajo, el equipo adoptó una estrategia de investigación de tipo cualitativa, realizando 9 entrevistas en profundidad con integrantes de los distintos organismos estatales intervinientes y con un importante número de empresas, institutos universitarios, aceleradoras e incubadoras tecnológicas que resultaron beneficiarias en la convocatoria del año 2021.