Alumnos de piano, este martes en "ISM en el Paraninfo"

Jueves 5 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 6 de octubre de 2017

Desde las 18.30, Genaro Quaglia, Sol Pereyra y Alejandra Bontempi presentarán en el recinto universitario obras compuestas para el instrumento de diferentes períodos y estilos.

Alumnos de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música actuarán este martes en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el segundo concierto del ciclo anual de presentaciones "ISM en el Paraninfo".

Desde las 18.30 y con entrada libre y gratuita, los pianistas Genaro Quaglia, Sol Pereyra y Alejandra Bontempi presentarán un repertorio que incluirá obras compuestas para el instrumento de diferentes períodos y estilos. Quaglia interpretará Preludio y Fuga BWV 866 de Johann Sebastian Bach y Nocturno Op 15 Nro.1 de Fréderic Chopin. Pereyra ejecutará Annėes de Pelerinage - Suisse- Chapelle de Guillaume Telll de Franz Liszt y Ciranda Nro 14: A canoa Virou de Heitor Villa-Lobos. En el cierre, Bontempi interpretará Preludio y Fuga BWV 849 de Bach, Preludio Nro. 5 de Olivier Messiaen y dos Cirandas: Nro. 2: O cravo brigou com a Rosa y Nro. 15: Que lindos olhos de Villa-Lobos.

Este será el segundo concierto de un ciclo que se realiza ininterrumpidamente desde 2010, y que este año propuso la presentación de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y prevé como cierre la actuación de alumnos de cámara del ISM en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750).