100 años

Alumnos secundarios UNL volverán a reunirse para compartir saberes

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2019

Las escuelas de la Universidad organizan el 2ª Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL “Compartiendo saberes, conociendo realidades: La educación que queremos para la generación del centenario”, previsto para el 8 de noviembre.

El próximo 8 de noviembre se realizará el 2° Encuentro  de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL “Compartiendo saberes... Conociendo realidades: la educación que queremos para la generación del Centenario”, destinado a alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias de la UNL. Entre las actividades previstas, habrá una charla para estudiantes con especialistas en Ciencia y Tecnología, sesión de pósters y una charla para docentes sobre Escritura y Divulgación Científica.

En este sentido, la participación del estudiantado en la muestra de las experiencias de aprendizajes junto a los docentes responsables se hará a través de la presentación de posters

Los ejes temáticos que se abordarán son:

-Ambiente y sustentabilidad

-Ciudadanía, Derechos y participación

-Experiencias de aprendizajes Innovadoras

-Prácticas de Extensión como estrategias de aprendizajes

 

Inscripción

Las actividades del Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL se llevarán a cabo el viernes 8 de noviembre a partir de las 8 hs en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) y en el Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).

El encuentro, declarado de Interés por el Consejo Superior de la UNL, es organizado por la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, la Escuela Industrial Superior, la Escuela Secundaria, y la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico a través de la Dirección de Enseñanza Preuniversitaria.

La inscripción para docentes y alumnos debe realizarse online a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2lUFzsZ

Para más información y consultas, escribir a escuelasecundaria@unl.edu.ar

 

Programa

8 hs: Acreditación

8.30 hs: Conferencia “La Ciencia es de todos y para todos. Saber y conocer como herramienta para tomar mejores decisiones”, a cargo del Dr. Omar Coso.

10 hs: Exposición de Posters

11 hs: Conferencia “Innovación, Creatividad y Liderazgo”, a cargo de Leandro Ribero.

14 hs: Conferencia para docentes “La importancia de compartir el conocimiento. ¿Me prestás el lápiz Coso?, a cargo del Dr. Omar Coso.    

 

Socializar y reconocer esfuerzos

En el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral y coincidiendo con los 110 años de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior, las escuelas preuniversitarias proponen reunirse para abordar temáticas desde miradas científicas y técnicas así como sostener el espacio iniciado con el Primer Encuentro de Jóvenes Preuniversitarios 2018, donde se prioriza el propósito de socializar y reconocer los esfuerzos y logros obtenidos en el aprendizaje de las distintas propuestas de enseñanza de cada institución preuniversitaria y su consecuente aporte a la alfabetización científica y técnica central a la formación del nivel secundario. 

De este modo, los jóvenes de las tres escuelas secundarias de la UNL asistirán a un intercambio de conocimientos y métodos científicos y tecnológicos para generar y abordar dichos conocimientos. A partir de esta jornada se busca que los jóvenes compartan conocimientos, pensamientos, opiniones e ideas para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias, reflexionar conjuntamente y potenciar el trabajo en equipo. 

 

Agenda