Sociedad

Alvear Supermercados es un nuevo padrino de la UNL

Lunes 12 de junio de 2017 / Actualizado el martes 13 de junio de 2017

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Actualmente casi 90 firmas componen la nómina.

Con el objetivo de continuar promoviendo las relaciones de colaboración entre la UNL y diversas instituciones de la región, se firmó un nuevo convenio de padrinazgo. En el acto estuvieron presentes, el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de UNL, Daniel Scacchi; el gerente de Marketing y comunicación de Alvear Supermercados, Matias Berlincourt; y el representante y firmante de la marca Alvear Supermercados, Eduardo Antoniazzi.  

Respecto a lo que significa formar parte de la Comunidad Padrinos UNL, Berlincourt comentó “estamos muy contentos de concretar esta iniciativa con la UNL, que tiene que ver con acciones en las que ya venimos trabajando hace tiempo a través de un programa de responsabilidad social empresaria. En este programa trabajamos de manera sistemática realizando acciones permanentes para la sociedad para devolver como empresa una parte de lo que la comunidad nos da. En ese marco apadrinamos a esta casa de estudios tan importante justamente teniendo en cuenta que la empresa se va a nutrir de profesionales y talentos que salen de la Universidad el día de mañana.

Hace más de diez años que el Programa Padrinos UNL, cumple objetivos como mejorar la calidad educativa, así como de los recursos edilicios, materiales y humanos, con el aporte de un centenar de organizaciones que se comprometen con la Universidad. “Sumamos un nuevo padrino a la Universidad. En este caso se trata de una empresa santafesina que siempre ha apostado a la calidad y a la mejora permanente. A través del padrinazgo, permitimos que la empresa tenga un contacto más fluido con la Universidad y conozcan sobre la investigación y desarrollo y que así podamos brindarles asistencia y sepan también que servicios, mejoras y capacitaciones podemos brindar a la gente que trabaja allí”, comentó Enrique Mammarella.

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Al respecto Scacchi sostuvo que “Nuestro programa Padrinos es un programa muy activo que permite que la Universidad desarrolle más y mejores lazos con instituciones y empresas representativas de la zona, que ejercen este rol de padrinazgo precisamente; con el cual a través de un apoyo económico, la Universidad puede desarrollar tareas no habituales además de las académicas. Es un orgullo seguir sumando actores de la región, como Supermercados Alvear, que ven en la universidad una institución local que permite desarrollar toda esta actividad”.  

Agenda