En el MAC

"Andrey Rublyov", se proyectará en dos partes

Martes 6 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 6 de noviembre de 2018

En el marco del Ciclo de Cine y Artes Plásticas, se podrá ver la película que cuenta sobre la vida de Andréi Rublyov, pintor ícono ruso del siglo XV. La proyección será en dos tramos, los viernes 16 y el 23. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Ciclo de Cine y Artes Plásticas, se proyectará Andrey Rublyov, de Andrei Tarkovsky, (Unión Soviética, 1966), en dos tramos. El primero el viernes 16 y el segundo el 23 de noviembre a las 20.30, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.
Es una película soviética histórico biográfico de 1966 dirigida por Andréi Tarkovski y coescrita con Andréi Konchalovski. La película está basada libremente en la vida de Andréi Rublyov, pintor de iconos ruso del siglo XV.
La entrada es libre y gratuita. El ciclo está organizado por Cine Club Santa Fe; Asociación de Artistas Plásticos y Museo de Arte Contemporáneo.
La trama
Andréi Rublyov se desarrolla en el contexto de la Rusia del siglo XV, es decir el Principado de Moscú. Aunque la película se basa solo vagamente en la vida de Andréi Rubliov, intenta representar un retrato realista de la Rusia medieval.
Tarkovski buscó crear una película que mostrara al artista como "una figura histórica mundial" y "el cristianismo como un axioma de la identidad histórica de Rusia" durante un período turbulento de la historia rusa que finalmente resultó en el Zarato de Rusia. Los temas de la película incluyen la libertad artística, religión, la ambigüedad política, el autoaprendizaje y la creación del arte bajo un régimen represivo.​ Debido a esto, no fue exhibida internamente en la ateísta y autoritaria Unión Soviética de forma oficial durante años después de que se completó, a excepción de una única proyección de 1966 en Moscú.​
En 1971, una versión censurada de la película fue proyectada en la Unión Soviética. La película se cortó aún más por razones comerciales en su lanzamiento en Estados Unidos a través de Columbia Pictures en 1973. Como resultado, existen varias versiones de la película.

 

Agenda