ANFHE con el Secretario de Políticas Universitarias

Jueves 3 de marzo de 2016 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2016

El decano de FHUC participó del encuentro, en el que intercambiaron impresiones sobre las problemáticas que tienen las facultades de humanidades y educación de las universidades públicas.

El pasado 2 de marzo en Buenos Aires los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) fue recibida por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Abog. Albor Cantard. Participó del encuentro el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga.

Durante la reunión se intercambiaron impresiones sobre las problemáticas que tienen las facultades de humanidades y educación de las universidades públicas. En este contexto, Cantard acordó apoyar el trabajo que vienen desarrollando ANFHE en las comisiones disciplinares de los Profesorados (en las diferentes disciplinas). Además, el funcionario comentó que se analiza la posibilidad de lanzar una nueva instancia de fortalecimiento de las carreras de Humanidades y Artes (PROARHUM 2).

Asimismo, Cantard consideró necesario que, desde ANFHE, se continúe con el programa de apoyo a la evaluación de las carreras de Profesorado de Letras. También remarcó la necesidad de trabajar articuladamente en políticas impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación en lo referido a la articulación entre las universidades y las escuelas secundarias.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias comprometió su resencia en el próximo plenario de la ANFHE, que tendrá lugar el 28 y 29 de abril próximo en la ciudad de Paraná, en sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación se conformó en 2004 con el objeto de promover tanto la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica. Está integrada por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales.