En Esperanza

Ante un numeroso público se realizó la Noche de los Museos

Jueves 9 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2019

El pasado sábado 4 de mayo, a las 18,30 hs, se realizó la apertura de la Noche de los Museos en el Campus FAVE con una variada propuesta.

 

Comenzó con un desfile de mascotas del grupo Zoolodarios, para continuar con un paseo didáctico por la reserva Natural "Med. Vet. Martín de la Peña", de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, a través de proyecciones y una recreación audiovisual en Realidad Virtual. La actividad propuso una inmersión en la reserva natural a través de una recreación audiovisual en realidad virtual que permitió experimentar con los sentidos y reconocer la flora y fauna en sus distintas dimensiones.

En esta oportunidad, el Herbario de la FCA, "Arturo E. Ragonese", junto al Banco se Semillas, "Ing. Agr. José M. Alonso", abrieron sus puertas a la comunidad para comentarles sobre las acciones que se llevan a cabo desde el PRODOCOVA (PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa) y brindar una hermosa exposición de frutos y semillas del espinal santafesino. 

También se pudo visitar el Museo de Anatomía del pabellón de la FCV, "Dra. Carmen Miglietta".

Como broche de la propuesta, se presentaron dos grupos musicales: El dúo folclórico integrado por Luis Ángel Prieto (en guitarra) y Alexis Vanbredam (percusión) y el grupo Afrodita, integrado por Virginia D’Angeli (percusión), Andrea Puerta (voz y guitarra) y Stefani Nussbaum (voz, ukelele y guitarra)

Agenda