Licitación pública

Apertura de sobres para el Aulario Común

Martes 14 de junio de 2011

El presupuesto oficial es de 8 millones de pesos. De esta manera, se terminarían las obras en Ciudad Universitaria en 10 meses, a partir de la adjudicación.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó la apertura de sobres de la licitación pública 04/11 para las obras segunda Etapa Terminaciones Edificio Cubo del complejo de Aulario Común en Ciudad Universitaria. El presupuesto oficial es de ocho millones de pesos y las obras prevén habilitar las instalaciones del edificio cubo dentro de 10 meses. De la licitación, participaron siete empresas constructoras de la región.

Aulario Común
Este edificio contará con una superficie de 3.500 m2  cubiertos, un desarrollo de media densidad en planta baja y 4 niveles que permitirá albergar a 1.100 miembros de la comunidad universitaria. Además, se cumplirán los más altos estándares de confort y seguridad.
Su diseño modular cubre con total flexibilidad la demanda de aulas y talleres de un rango de 60 a 240 estudiantes.
En esta segunda etapa se realizarán cerramientos, mampostería, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y contra incendios, aberturas exteriores e interiores, revestimientos en los sanitarios y pintura.
Con un lenguaje contemporáneo y una envolvente arquitectónica de doble piel, permitirá por un lado constituirse en la imagen institucional de la UNL y, por el otro, ser un referente en cuanto a los edificios de arquitectura sustentable en la región. Fue proyectado y diseñado, en forma conjunta, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y  las áreas técnicas del Rectorado.