Escuela Granja

Aporte provincial para construir una Sala de Faena en la UNL

Miércoles 14 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 14 de mayo de 2014

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL recibió el aporte de 764.400 pesos que entregó el gobernador Antonio Bonfatti para construir una Sala de Faena. Se apunta a que los alumnos puedan capacitarse en seguridad alimentaria y buenas prácticas d

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió el aporte de 764.400 pesos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que será destinado a la construcción de la Sala de Faena de Especies Menores.
El acto se llevó a cabo en la propia Escuela Granja y participó el gobernador Antonio Bonfatti quien  destacó que “este espacio –por la escuela- no sólo es de transmisión de conocimiento sino lo que creo más importante que es de valores, conductas y actitudes”.
Luego de una recorrida por el lugar, el acto se realizó en la Escuela de Ganadería, Agricultura y Granja de la UNL en Esperanza y participaron los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi; de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la intendenta Municipal de Esperanza, Ana Meiners; el presidente del Concejo Municipal, Cristian Cammisi, concejales, autoridades universitarias y la comunidad educativa de la Escuela Granja. 

Experimentar el ciclo de producción
En este marco, el gobernador Bonfatti resaltó la posibilidad de “poder colaborar para que los alumnos puedan experimentar todo el ciclo de la producción y también la última etapa que es la faena y comercialización. Que conozcan todos los procesos de trabajo nos parece sumamente importante”, resaltó.
Por su parte, la directora de la Escuela Granja, Mercedes Romenos resaltó que “el aporte cubrirá gran parte de la construcción de la sala y ya contamos con el equipamiento que lo obtuvimos a partir de una convocatoria. Se faenarán caprinos, ovinos, conejos y pollos; es una sala para pequeños animales, para especies menores”, resaltó.
En cuanto a la importancia de esta obra, dijo que “es fundamental por las condiciones de salubridad y para que los alumnos aprendan cómo se debe faenar, con qué normativas… esto completa lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo en función del mejoramiento de la enseñanza”, concluyó.
Las actividades que se desarrollen a partir de la vigencia de la Sala de Faena posibilitarán dar cuenta de la importancia de la seguridad alimentaria; de la enseñanza de las buenas prácticas de faena; posibilitará transferir conocimientos a diferentes actores sociales, agregando y favoreciendo nuevas posibilidades laborales.
Además, permitirá la participación y el entrenamiento en actividades bromatológicas por parte de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la FCV-UNL, como de aquellos que cursan a distancia la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria, muchos de los cuales provienen de diferentes localidades de la provincia y del país.

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

Agenda