Extensión y ambiente

Aportes para pensar las problemáticas ambientales

Miércoles 16 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 17 de junio de 2021

Cerró el ciclo de conversatorios sobre ambiente y extensión universitaria que reunió a diferentes especialistas de toda Latinoamérica. Los encuentros pueden volver a verse por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión.

Concluyó la serie de conversatorios virtuales “Ambiente y extensión universitaria”, en la cual se abordaron las diferentes dimensiones de la labor extensionista en relación a las problemáticas medioambientales. Organizados por el Programa de Extensión Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, los encuentros estuvieron orientados a poner en debate el tema de la convocatoria 2021 de +E. Ambiente y extensión universitaria: escenarios, conflictos, agendas y políticas públicas.

Con las voces de referentes y especialistas en la temática,  el ciclo  planteó un análisis crítico del estado de situación sobre la problemática ambiental, desde el intercambio y la problematización de las experiencias desarrolladas por las diferentes casas de estudio. Participaron de la actividad equipos extensionistas de diferentes universidades, organizaciones sociales vinculadas a problemáticas ambientales y a funcionarios políticos de áreas ambientales.

El ciclo completo puede revivirse en el canal de Yotube de la Secretaría de Extensión.

 

Para volver a ver

Conversaciones con el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM)

Participaron: Enrique Mihura del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad (UNL), Rubén Pesci y Lucía Pesci de  FLACAM.

 

Conversaciones con la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE)

Participaron: Enrique Mihura del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad (UNL), Guillermo Peinado y Alejandra Valverde de ASAUEE

 

Conversaciones con los proyectos premiados por la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur)

Participaron: Patricia Mines del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad (UNL), Cristian Vázquez, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica (FADU- UNL) y Sofía Feigielson de la Comisión Permanente de Extensión de Arquisur).

 

 

Conversaciones con la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social

Participaron: Alba Imhof del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad (UNL), Alejandra Reich y Natalie Collm de Red UGAIS.

Agenda