En FADU

Arquitectura y Medio Ambiente

Martes 21 de agosto de 2007

"Energías renovables y Arquitectura" es el título de la charla que se dictará el miércoles 22 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo a cargo del Ing. René Galiano.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza la charla “Energías renovables y Arquitectura” destinada a docentes, graduados, estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería.
La misma se realizará el miércoles 22 de agosto a las 17 en el salón de actos de la unidad académica.
En una apuesta por abrir el debate a otras áreas en las que la arquitectura se encuentra ante nuevos desafíos, la Secretaría de Posgrado de FADU pone el acento en su rol de formación y actualización continua destinada a la comunidad universitaria (docentes, graduados y estudiantes), profesionales de la arquitectura y la ingeniería, dirigentes y empresarios.
De esta manera reafirma además, su función en la divulgación de la ciencia y la diversidad cultural, en la transformación social, el desarrollo comunitario y en la transferencia tecnológica con visión estratégica del desarrollo.
En este sentido, y en el marco de este compromiso con la comunidad, es que además la oferta de cursos de actualización y perfeccionamiento se ha venido diversificando durante todo este año.

Antecedentes
René Omar José Galiano, es argentino, nacido en Santa Fe. Es Técnico en Hidrología e Ingeniero en Recursos Hídricos egresado de la UNL. En cuanto a su especialización, es Proyectista Instalador de Sistemas Solares (CENSOLAR- España. Validado en Sevilla 1999) y en relación a sus estudios de posgrado ha cursado la Maestría en Ingeniería Ambiental (UTN).
Desde 1985 a la fecha se desempeña como Jefe del Sector de Energías No Convencionales y Medio Ambiente (en uso de licencia p/mayor jerarquía a partir de abril 2004) en la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Gerencia de Desarrollo.
Además es miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Proteger-Amigos de la Tierra, asociado a la Unión Mundial para la Naturaleza (UINC); de ASADES (Asociación Argentina de Energía Solar y Medio Ambiente); del Consejo Directivo del Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la región; del Consejo Asesor del Aeropuerto Sauce Viejo; vocal de  FUNDARE, (Fundación amigos Aldeas Rurales Escolares); Profesor “ad-honorem” en el área de Energías No Convencionales de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe; miembro ISES, International Solar Energy Society; miembro del cuerpo consultivo de Alerta Verde. También ha colaborado en la redacción de las leyes provinciales (12503 y 12692), para el uso de las Energías Alternativas Renovables.

Informes e inscripción
La charla tiene entrada libre y gratuita. Para más información consultar a la Secretaría de Posgrado FADU (Ciudad Universitaria). Tel: (0342) 4575100 int. 206 o 4575114. E-mail: posgrado@fadu.unl.edu.ar o en la página www.fadu.unl.edu.ar