Cultura

Continúa el ciclo de "Cine y Arquitectura 2022"

Martes 25 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 10 de noviembre de 2022

Unir ambas disciplinas es el eje de la propuesta que se desarroilará hasta fines de noviembre. Habrá siete encuentros con entrada libre y gratuita. Es organizado por la UNL, Cine Club Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe

Se desarrolla una nueva edición del ciclo "Cine y arquitectura 2022". En total, serán siete encuentros hasta fines de noviembre con entrada libre y gratuita. Con el objetivo de poner en relación ambas disciplinas, cada película será comentada por especialistas al finalizar la proyección. El ciclo tendrá como sedes el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe (San Martín 1754). La propuesta está organizada por Cine Club Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Además, cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Santa Fe, la Facultad de Arquitectura y Diseño de esa casa de estudios y del Instituto de Historia, Teoría, y Crítica de la Arquitectura y del Patrimonio.

Programación completa 
El ciclo arrancó el 26 de octubre en el Foro Cultural UNL con “La propuesta” de Jill Magid, comentada por Luis Müller. Luego, el 2 de noviembre en el Colegio de Arquitectos Santa Fe se pudo ver “Berlín: sinfonía de una ciudad”, con comentarios de Guillermo Arch. El 9 de noviembre a las 20.15 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL se compartió “Parásitos” (2019), con comentarios de Mines, Giaveodni y Mendiondo.
La programación continúa el miércoles 16 de noviembre a las 20.15, en la Sala Saer con la proyección de “Microhábitat” (2017) de Jeon Go-Woon, Corea del Sur, con comentarios de Carlos Castelliti. En tanto, el 22 de noviembre a las 20.15 en el Colegio de Arquitectos la agenda incluirá el documental “A propósito de Niza” (1930), con los comentarios de Guillermo Arch. El 23 de noviembre a las 20.15 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL los asistentes podrán ver “Last and First Men” (2020), con comentarios de Luis Muller y Guillermo Arch.  Finalmente, el 30 de noviembre a las 20.15 en el Colegio de Arquitectos Santa Fe el ciclo cerrará con “El hombre de la cámara” de Dziga Vertov (1929), documental con comentarios de Arch. 


 

Agenda