Arrancó la fase regional de los Juegos Universitarios en Córdoba

Lunes 23 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 24 de octubre de 2017

Este lunes fue la apertura de la fase de la región Centro que se desarrollará hasta el 26 de octubre. La UNL participa en 10 disciplinas deportivas.

Desde este lunes y hasta el 26 de octubre, se desarrolla el Regional Centro de los Juegos Universitarios Regionales-JUR2017, evento clasificatorio para la final nacional que se realiza al año siguiente.

La anfitriona de esta edición es la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) integrada por las universidades de las provincias de Santa Fe, de Entre Ríos y de Córdoba. En esta oportunidad, la UNL participa en 10 disicplinas deportivas-en las ramas masculina y femenina en algunos de ellos: Rugby 7; Atletismo; Basquet (M); Handball (M y F); Voley (M y F); Hockey (F); Fútbol 11 (M y F); Futsal (M y F); Tenis (M y F), y Natacion (M).

Alrededor de 1.500 deportistas están participando de los juegos. Los ganadores de esta etapa clasifican a los juegos universitarios nacionales que serán en marzo de 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de esta casa de altos estudios.

Más sobre los JUR

El evento deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las disciplinas deportivas que componen la fase regular de los JUR son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Las Casas de Altos Estudios encargadas de coordinar los regionales podrán incorporar disciplinas promocionales a su criterio en cada región, pero las mismas no computarán puntos ni obtendrán clasificación para la instancia Nacional.

Para más información visitar el sitio oficial de los JUR 2017.