Muestra

Arte rupestre en el Foro

Lunes 3 de octubre de 2011

Se expondrá desde el viernes 7 de octubre “Jaguares, Guerreros Y Serpientes”, una muestra sobre la historia y estética del arte prehispánico de Ancasti-El Alto. Será en las Salas Aymá y Cello del Foro Cultural con entrada libre y gratuita.

Desde el viernes 7 de octubre se podrá disfrutar del proyecto “Jaguares, Guerreros Y Serpientes”, una muestra sobre la historia y estética del arte prehispánico de Ancasti-El Alto.
Se expondrá en las Salas Aymá y Cello del Foro Cultural con entrada libre y gratuita.
Un recorrido arqueológico de diferentes investigaciones sobre el arte de las sociedades que habitaron en la actual provincia de Catamarca es el fundamento en el que hace hincapié esta muestra, la cual intenta recuperar la cultura e identidad de esos pobladores dentro de un marco científico. Los protagonistas de la exposición son las fotografías tomadas por Oscar Dechiara y las obras de arte del artista plástico Omar Burgos.

Ciencia y Arte se conjugan
Con el objetivo de lograr exponer a un público amplio los avances resultantes de la investigación científica en la serranía de El Alto-Ancasti, se diseñaron una serie de exposiciones y conferencias las cuales consisten en la exhibición de ampliaciones de las fotografías tomadas del arte rupestre estudiado, conjuntamente con obras de arte inspiradas en las manifestaciones pictóricas antedichas. Al mismo tiempo se planea el dictado de conferencias encabezadas por los diversos profesionales que se articularon en este proyecto.
 

Agenda