Bienal de Arte Joven

Arte urbano en plena marcha

Lunes 10 de septiembre de 2012

Bajo la consigna de Arte joven y conciencia ecológica, se presentaron 20 bocetos para intervenir varias paredes del espacio verde del Parque Federal. Pinceles y aerosoles, en plena actividad.

La esquina de Pedro Vittori e Iturraspe comenzó a ser intervenida. Varias de sus paredes lucirán diseños y pinturas realizados en el marco de la 10ª Bienal de Arte Joven que organizan la UNL y la FUL. Hoy y mañana, los trabajos seleccionados también se estarán realizando en otras paredes del Parque Federal.
La consigna que se propuso para estas intervenciones fue “Arte joven y conciencia ecológica”, y los participantes entregaron un boceto que puede ser parcialmente modificado al momento de plasmarlo en el muro. La técnica es libre y convoca a 20 participantes, debido al espacio disponible, que ya están trabajando a pleno con pinceles y aerosoles, y múltiples colores e invenciones.
“Hace varias ediciones de la Bienal que trabajamos con el arte urbano como parte de las expresiones. Este año con la colaboración del gobierno de la ciudad de Santa Fe pudimos sacar el arte urbano a la calle, y los vecinos nos han cedido una serie de paredes para intervenir”, explicó Marilyn Contardi, de la secretaría de Cultura de la UNL.
Añadió que la calidad de los proyectos presentados fue muy buena y refleja una variedad de edades y estilos de los artistas. “Estamos muy contentos, hoy comenzamos con la jornada que se extenderá hasta mañana, y ya acercaron algunos de los vecinos de este espacio verde del Parque Federal y están contentos, así que estas paredes lucirán distintas”, aseguró.


 

Agenda