Estación Belgrano

Así será el último día de la Bienal

Sábado 8 de septiembre de 2018 / Actualizado el sábado 8 de septiembre de 2018

El cierre de la 13º edición del emblemático encuentro de artistas jóvenes será el próximo domingo con una gran programación artística desde las 10. Sara Hebe y Maca Revolt tocarán a las 20 con entrada libre y gratuita.

La 13º Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral cerrará su programación mañana en la Estación Belgrano con grandes propuestas artísticas, instancias formativas y espacios para los más chicos desde las 10. El gran cierre de la edición estará a cargo de Sara Hebe y Maca Revolt a las 20 en el escenario exterior.  Previamente se hará la entrega de premios y distinciones a las producciones artísticas seleccionadas. La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Escena

La programación para el Escenario Nave (interior) será: 12.00 Loop Dkid; 12.40 Alto Vuelo; 13.30 Lj Crew Zafiro; 14.10 Soltando Palabras; 14.50 C.L.V.; 15.30 De la calle al escenario; 16.10 La calle está dura; 16.50 La voz del pueblo.

En tanto que la programación para el escenario exterior será: 13.10 Maua; 13.50 Anajunno; 14.30 May Day; 15.10 Runa; 15.50 Nada más y nada menos; 16.30 Río Loco Rock; 17.10 Alud - Edu Figueroa; 17.50 Juan Manuel Bianchi; 18.30 Yo, alpargata; y 19.10 Crisálida.

Por su parte, de 10 a 13 y de 15 a 18 continuarán las proyecciones audiovisuales de proyectos seleccionados en la Sala Belgrano del predio para luego dar lugar a las 18 a la obra Rivu - Nave en la misma sala.

Actividades lúdicas

Las actividades abarcan desde instalaciones artísticas y producción de materiales hasta talleres de capacitación en áreas como serigrafía, encuadernación y cerámica, entre otras. En esta oportunidad, además, se recibirán donaciones para la Campaña “Leer, imaginar, crear” que recolecta libros, juegos y juguetes didácticos para colaborar con bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe.

Destinadas para todo público, las actividades de formación y las intervenciones serán gratuitas. Las propuestas están organizadas por la Secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL a través de su proyecto “Soy Cultura” y del ciclo “Experimenta, Crea, Emprende”.

Pequeños artistas

Además de la programación de la Bienal, los niños tendrán su espacio para que puedan participar de talleres creativos con entrada libre y gratuita. La experiencia comprenderá cuatro espacios permanentes de 45 minutos de duración con propuestas pedagógicas y didácticas que integran dos o más dimensiones o lenguajes artísticos.

Las propuestas se titulan “Objetos vivos: esculturas con materiales en desuso”;  “Somos unos otros: recreación de máscara para creación personajes”; “Te cuento un no cuento: recreación de textos e imágenes”; y “El cuerpo habla: expresión corporal y percusión”.

Mujeres de la música

El cierre de la noche tendrá la participación de la reconocida referente del rap Sara Hebe. Previamente brindará su show la artista local Maca Revolt. Ambos espectáculos serán en el escenario exterior del predio.

Sara Hebe es una reconocida artista a nivel nacional e internacional que incursionó a lo largo de su carrera en el rap, hip hop, punk rock, funk carioca y la cumbia, entre otros. Con un estilo único donde el baile y el corazón son la premisa principal, propone un espectáculo acompañada por Ramiro Justo Bochatay, en guitarra, bajo y sampler; Eduardo Morote, en batería; Fernanda Ron, en guitarra; y Juan Francisco Martinez Pucci, en sonido.

El proyecto Maca Revolt está integrado por Macarena Reibel, en voz; Jonatán Monzón, en producción; y Nicolás Sancio, en teclados y DJ. A su vez, el grupo se encuentra trabajando con una Backing Band junto a Nicolás Tevés, en bajo; Agustín Gallay, en guitarra; y Lucas Martínez, en batería. Actualmente está en proceso su primer material discográfico que se grabará y editará en octubre próximo en el estudio de Ramiro Genevois (el PoTe).