En la región

Asume el director del Centro Universitario Gálvez

Martes 29 de abril de 2014 / Actualizado el martes 13 de mayo de 2014

Eduardo Villarreal será puesto en funciones como director del Centro Universitario Gálvez el lunes 5 de mayo, a las 18. Luego la UNL firma un convenio con El Pinquén para dictar el curso de de auxiliar de cuidados básicos de personas con discapacidad.

El rector de la UNL, Albor Cantard, pondrá en funciones al director del Centro Universitario Gálvez, el próximo lunes 5 de mayo, a las 18, en un acto que se realizará en el Centro.
Posteriormente, a las 19, la UNL rubricará  un convenio marco de cooperación con la Asociación Amigos del Taller para Discapacitados de Gálvez. De esta manera ambas instituciones plantean coordinar acciones de intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de actividades de capacitación, extensión universitaria y formación de recursos humanos.
Fruto de este convenio ambas instituciones han acordado de manera específica la realización del Curso de auxiliar cuidados básicos de personas con discapacidad que tiene como objetivo capacitar a recursos humanos para la implementación de servicios de cuidados básicos  de las personas con discapacidad.

Sobre el curso
La propuesta de capacitación con docentes de la UNL, está destinada a todos aquellos que prestan ayuda directa a aquellas personas con discapacidad, con cierto grado de dependencia y dependientes, que viven en sus domicilios, o que sean usuarias de alguna institución para personas con discapacidad.
Esta ayuda puede estar destinada a las tareas de mantenimiento del hogar o a atender las necesidades personales de la persona con discapacidad. La capacitación comprenderá cuatro (4) Módulos con un total de quince (15) horas reloj. El curso inicia el 10 de mayo siendo los dos primeros encuentros de  9 a 14, y los últimos dos de 9 a 11.30.


 

Agenda