2014-2018

Asumen el rector y vicerrector de la UNL

Martes 4 de marzo de 2014 / Actualizado el viernes 7 de marzo de 2014

Albor Cantard y Miguel Irigoyen asumirán su segundo mandato como rector y vicerrector de la UNL, el lunes 10 de marzo, a las 19, en el Paraninfo.

El rector y vicerrector de la UNL, Albor Cantard y Miguel Irigoyen, asumirán su segundo mandato al frente de la casa de estudios, en un acto que se realizará el próximo lunes 10 de marzo, a las 19, en el Paraninfo.Para cumplir este segundo mandato recibieron el amplísimo respaldo de los miembros de la Asamblea Universitaria que los eligió el 19 de noviembre de 2013, por 245 votos de los 251 sufragios emitidos. La reelección de autoridades de la Universidad fue el corolario de un democrático proceso electoral que se desarrolló durante tres meses antes y que involucró la concreción de 100 actos eleccionarios desde que los distintos cuerpos universitarios comenzaron a elegir a sus representantes, se eligió a los consejos directivos y se votó a los decanos y vicedecanos de cada una de las 10 facultades de la UNL.Se invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía santafesina a participar de este trascendental evento en la vida institucional de la UNL.

Cambios en el gabinete

Con la asunción de las nuevas autoridades electas, en este 2014 también se modificarán algunos de los nombres que acompañarán el segundo mandato como rector y vice de Cantard e Irigoyen. Así, en la Secretaría de Extensión asumirá Gustavo Menéndez y se sumará al gabinete como secretaria de Bienestar Universitario Katya Zuska. En tanto, Miguel Irigoyen ocupará la Secretaría Académica. También este año, la flamante sede Rafaela-Sunchales de la UNL contará con la dirección de Hugo Erbetta. El acto de asunción de estas autoridades será el 12 de marzo.

Autoridades en las diez facultades

En tanto,en las diez facultades de la UNL ya asumieron las aurtoridades para el período 2014-2018.En la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), cumplirán su segundo mandato como decano Enrique Mammarella y como vicedecano Adrián Bonivardi.La segunda unidad académica en concretar la asunción de autoridades fue la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), su decano es Raúl Pedraza y Leonardo Ruffiner el vicedecano. En la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), asumió su segundo mandato como decano Claudio Lizárraga y lo secundará Ana María Mántica en el vicedecanato.En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) lo hizo Norberto Gariglio en el decanato y como vicedecano Carlos Bouzo.En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) Carlos Beltrán cumplirá su segundo mandato acompañado por Sergio Hauque. En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Carlos Sastre asumió como decano y Sergio Cosentino como vicedecano. En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) lo hizo Humberto Occhi y Hugo Ortega como decano y vice respectivamente. La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) cuenta con autoridades electas por primera vez: Larisa Carrera como decana y la acompañará Alfredo Guala como vice. En la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) asumió Javier Lottersberger su segundo mandato como decano y la vicedecana es Yolanda Bolzón de Lombardo.En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) asumió Javier Aga como decano y Gonzalo Sozzo como vicedecano.