Deporte internacional

Atletas de la UNL en el Campeonato Mundial Juvenil en Ucrania

Lunes 8 de julio de 2013

El profesor Guillermo Andrés Chiaraviglio y los atletas Juan Cruz Romano (martillo) y Leonel Carrizo (100 llanos) forman parte de la delegación Argentina que participará del encuentro internacional.

De 10 al 15 de julio se realizará el 8°Campeonato Mundial Juvenil en Donetsk, Ucrania, y la delegación argentina estará conformada por catorce chicos y chicas Sub-18, dos de los cuales son atletas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Juan Cruz Romano (martillo) y Leonel Carrizo (100 llanos) participaron el fin de semana del 29 y 30 de junio en la Copa Nacional de Clubes Juveniles, organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM)- en el CeNARD de Buenos Aires. Este torneo sirvió como evaluativo previo al mundial: en los 100m llanos, Leonel Carrizo tuvo un tiempo de 11.33s;  y en martillo (de 5kg) Juan Cruz Romano alcanzó la marca de 70,70 m.
Asimismo, el profesor y entrenador de la UNL Guillermo Andrés Chiaraviglio (h) acompañará a los jóvenes ya que fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para conformar el cuerpo de entrenadores de la delegación nacional.

Sobre el Mundial Juvenil
El 8°Campeonato Mundial Juvenil en Donetsk, Ucrania 2013, se desarrollará en la sede principal del Complejo Regional de Deportes " Olimpiyskyi".
Participarán 1542 atletas de 174 Federaciones miembros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Para más información del encuentro, ingresar a www.iaaf.org.
 

Agenda