Atletas de la UNL se destacan en torneos internacionales

Martes 23 de julio de 2013

En lo que va del 2013, estudiantes de la UNL participaron en eventos mundiales en Rusia con la representación de Nicolás Martina y en Ucrania con la representación de Leonel Carrizo y Juan Cruz Romano. Además, tuvieron activa participación en torneos nacionale

El atletismo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es uno de los deportes clásicos que se practica a nivel competitivo y en la actualidad está bajo la coordinación del reconocido entrenador Guillermo Chiaraviglio y un equipo de profesores. En lo que va del 2013 los atletas que representan a la Universidad han participado y se han destacado a nivel nacional e internacional.
En calendario nacional, el equipo de atletismo de la UNL en su categoría juvenil participó de la 24º Copa Nacional de Clubes en junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de la ciudad de Buenos Aires.
En este encuentro, la UNL obtuvo el segundo puesto por puntos en varones, tercero en mujeres y segundo en la general entre 64 clubes de todo el país. “Estos resultados son más que auspiciosos en lo que va del año”, expresó Chiaraviglio.
Para lo que resta del año los atletas de la UNL se están preparando para participar del Nacional de Menores en el que representarán a la Federación Santafesina de Atletismo en Buenos Aires; también el Nacional de Juveniles en la ciudad de Resistencia, Chaco, y los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollarán en Córdoba.

Internacional
La UNL tuvo un representante en los Juegos Mundiales Universitarios realizados en julio en la ciudad de Kazan, Rusia. Nicolás Martina, estudiante de Arquitectura en la FADU, participó en la especialidad lanzamiento de bala y logró el 15º puesto entre 32 participantes de todo el mundo. El atleta terminó con la marca de 17.57 metros.
Continuando con la competencia internacional, en la categoría menores, dos atletas de la UNL formaron parte de la delegación nacional que compitió en el 8°Campeonato Mundial Juvenil en Donetsk, Ucrania. Leonel Carrizo participó en 100 y 200 metros y resultó 51º en la serie de clasificación general, 4º en su serie, de los 100 metros llanos, con una marca de 11s 21.
En 200 llanos, bajó su marca a 22s 55 y terminó en la posición 62º. Mientras que Juan Cruz Romano en lanzamiento de martillo obtuvo el 15º puesto entre los 39 mejores lanzadores del mundo de la categoría y segundo de Sudamérica. Se ubicó en el puesto 15º de la eliminatoria de clasificación en martillo con 71,42 metros.
“Lo meritorio para un club universitario es colocar dos atletas en un mundial de menores y uno en un mundial universitario de la categoría mayores”, sostuvo Chiaraviglio.