Relaciones internacionales

Autoridades alemanas visitaron la UNL

Lunes 2 de junio de 2008

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitaron la semana pasada la UNL y brindaron información sobre diversas becas para viajar al país germano.

Bernard Chappuzeau, responsable en Argentina del Servicio Alemán de Intercambio Académico y Florencia Noya, representante del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) los días 28 y 29 de mayo, oportunidad en la que ofrecieron dos charlas informativas sobre las posibilidades para realizar actividades académicas en Alemania que se conceden desde ambos organismos.
El miércoles 28, a las 17.30 se realizó una reunión informativa en el Aula Leloir de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), en la que los visitantes brindaron información exhaustiva acerca de las becas ALE-ARG TIPO "A" para estudiantes de Ingeniería. Las mismas, permiten viajar a Alemania para estudiar en la "TU Braunschweib". A la charla asistió una importante cantidad de estudiantes de esa casa de estudios, además de docentes de la misma.
El jueves 29, con posterioridad al encuentro entre las autoridades mentadas y los decanos de las Facultades de Ingeniería Química, Ingeniería en Ciencias Hídricas (FICH) y Ciencias Agrarias (FCA), se realizó una charla abierta en el aula Vigil de la Facultad de Ciencias Bioquímicas (FBCB) en Ciudad Universitaria. En la actividad, a la que asistió un importante número de profesores e investigadores de la UNL, se buscó el objetivo de difundir las becas ALE-ARG TIPO "B", "C y D". En este caso se trata de becas cortas de investigación, a realizarse en Alemania en el marco de estudios doctorales, o bien, becas largas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el docente o investigador se encuentre realizando en Argentina.
El Secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Ing. Theiler, destacó la importancia de la presencia de las autoridades que expusieron e instó a los estudiantes y docentes de la Universidad a que aprovechen el marco de relaciones entre la UNL, el DAAD y el Ministerio de Educación, para poder hacer uso de las múltiples opciones de actividades académicas en Alemania que se pueden concretar gracias a estos acuerdos.

Informes
Para recibir información sobre estas becas, además de cualquier convocatoria en relación con el ámbito académico internacional, dirigirse a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, 1º Piso Ala Oeste). Telefónicamente, comunicarse al 4571110 int. 236, o vía correo electrónico a internacional@unl.edu.ar
Además, toda la información internacional de la universidad se encuentra en www.unl.edu.ar/internacionales