En el marco de la tercera autoevaluación institucional de la UNL

Instancias de trabajo por la autoevaluación

Viernes 13 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 20 de noviembre de 2015

Se presentaron los avances en la última sesión del Consejo Directivo. El martes 24 tendrá lugar una jornada de trabajo ampliada en el horario de 9 a 13.

El martes 10 de noviembre, durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo, se brindó un informe sobre las acciones desarrolladas hasta el momento en el marco del proceso de autoevaluación.

La secretaria de Investigación de la Facultad Victoria Baraldi enumeró las acciones que se vienen coordinando desde el área de Planeamiento de la UNL, y puso especial énfasis en las actividades desarrolladas en FHUC.

En tal sentido, se refirió a los encuentros mantenidos con estudiantes, graduados y personal no docente de FHUC e ISM.

Cabe recordar que dando continuidad al trabajo de revisión curricular y en el marco de la tercera Autoevaluación Institucional de la UNL en la que participa activamente la FHUC, se llevaron a cabo instancias de trabajo con estudiantes y graduados. En el caso de los estudiantes estuvo referida a las experiencias de formación y reunió a quienes desarrollan becas de investigación o extensión, adscripciones, tutorías e intercambios estudiantiles.

La instancia con graduados se propuso reflexionar e intercambiar experiencias y perspectivas focalizando en la dimensión de la formación en la práctica.

La reunión con el personal no docente se propuso con el objeto de realizar un análisis valorativo sobre el logro total o parcial de metas planteadas en el Plan Institucional Estratégico, así como formular propuestas de mejora y prioridades en la gestion administrativa

Invitación a Jornada de trabajo ampliada.

Para el martes 24 en el horario de 9 a 13 está prevista una instancia de trabajo en la que se expondrán los principales aspectos contenidos en en el informe de autoevaluación -que se está elaborando en el ámbito de la Comisión constituída oportunamente con el Consejo Directivo e integrada por el Equipo de Desarrollo Institucional (EDI) y consejeros representantes de cada claustro (profesores, graduados, personal no docente y estudiantes).

El encuentro incluirá una parte expositiva y otra de trabajo grupal referida al análisis de aspectos vinculados a las dimensiones de enseñanza, planes de estudio, extensión, investigación, etc.

Se invita especialmente a docentes, directores de departamentos, directores y coordinadores de carreras, juntas departamentales, comisiones de revisión curricular, directores de proyectos de investigación y de extensión.

En los próximos días se publicará para su conocimiento previo el borrador del informe de autoevaluación institucional elaborado por la Comisión de trabajo designada oportunamente por el Consejo Directivo.

+ INFO