Para la comunidad

Ayudar a Ayudar-T: campaña de socios

Jueves 25 de octubre de 2018 / Actualizado el jueves 25 de octubre de 2018

Ayudar-T, el proyecto de extensión que trabaja en la producción de productos para personas con discapacidad, busca nuevos socios para continuar el trabajo. Los interesados en colaborar podrán contactarse a través de redes sociales.

“Ayudar-T: Implementación de productos de apoyo que facilitan el desempeño ocupacional de las personas con diversidad funcional” busca sumar a su equipo de trabajo nuevos colaboradores. Empresas, profesionales, personas con conocimiento en oficios y ciudadanos en general, están invitados a participar del proyecto que trabaja en el diseño y desarrollo de productos de apoyo para personas con discapacidad motriz y sensorial.

Enfocado principalmente hacia personas en situación de vulnerabilidad social y económica, Ayudar-T articula con diferentes instituciones públicas y privadas. Debido a la demanda de los espacios que brindan atención a personas con discapacidad, los pedidos de fabricación de productos de apoyo se incrementaron notablemente. “Una de las necesidades que tenemos es de colaboración de los ciudadanos, o sea de poder lograr la colaboración de personas tanto profesionales o técnicos que tengan que la carpintería, la herrería, la electrónica, la computación para poder producir los productos de apoyo, analizarlos con el profesional”, comenta Mónica Ocello, directora de Ayudar-T.

“El producto de apoyo es, específicamente, un elemento con el cual la persona puede realizar sus ocupaciones diarias para lograr un desempeño ocupacional adecuado que responda a sus necesidades y sea satisfactorio” explica Ocello. Desde sillas posturales hasta comunicadores, pasando por adaptaciones blandas, pinzas de largo alcance, andadores comunes y especiales, bastones para ciegos, cubiertos y platos adaptados, entre otros, el proyecto realiza una variedad de productos.

Sobre el proyecto

Ayudar-t es un proyecto que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral desde 2015, que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de productos de apoyo para personas con discapacidad motriz y/o sensorial, (diversidad funcional), en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto se enmarca en la asignatura “Ortopedia y traumatología” y “Ortesis y productos de apoyo”, de la Lic. en Terapia Ocupacional de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Para colaborar:

Facebook: Ayudar-T UNL