Miércoles 19

Bagajes de la literatura de la región

Lunes 10 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2019

El ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por Jorge Ricci propondrá un nuevo encuentro en el que se explorará parte de la obra de grandes escritores en “Plumas de la región”. La cita es a las 19 con entrada libre y gratuita.

Se realizará una nueva jornada del ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por el artista santafesino Jorge Ricci.  El próximo encuentro será el miércoles 19 a las 19 en la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Galvez”, 9 de julio 2150, bajo el título “Plumas de la región”. La propuesta se centra en explorar la obra de escritores argentinos a través de la lectura y debate sobre escritos emblemáticos que pondrán cómo protagonistas a distintos referentes en cada cita. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, Ricci impulsará a través de la lectura el debate sobre grandes referentes de la literatura del litoral como Hugo Gola, Paco Urondo, José Pedroni, Juan L Ortiz, Carlos Mastronardi, Juan Manuel Inchauspe, Estela Figueroa, Marilyn Contardi, Patricia Severín, Mateo Booz, Amelia Biaggioni, Julio Migno, entre otras y otros.

 

Más encuentros

La propuesta el ciclo continuará cada 15 días en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. La programación traerá nuevos y diferentes planteos como “Los raros”, de la mano de escritos de Sarmiento, Alberdi, Arlt, Macedonio o Walsh;” Los nuevos”, una mirada sobre los referentes contemporáneos del campo literario; o “Teatro argentino”, con obras del derrotero del teatro nacional y una antología del teatro santafesino.

Por último, se pondrán en discusión a “Otros narradores” con la lectura de Rivera, Piglia, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo; y a las “Letras de la música popular” con textos de Yupanqui, Charly, Gieco o Kevin.

Agenda