Hasta diciembre

Barletta reasumió como rector de la UNL

Martes 4 de septiembre de 2007

Luego de resultar electo como Intendente de la ciudad de Santa Fe el pasado 2 de septiembre, Mario Barletta reasumió el lunes 3 como rector de la UNL. El acto se llevó a cabo en el Consejo Superior, y participaron funcionarios, docentes, estudiantes y trabajad

“25 años en esta institución no son fáciles de dejar”, comenzó diciendo el rector Mario Barletta en el acto de reasunción al frente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), luego de su licencia sin goce de sueldo por el proceso electoral que lo convirtió en el Intendente electo de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) junto a Hermes Binner como Gobernador y a Griselda Tessio como vicegobernadora de la provincia.
“Nunca tuve la sensación de alejarme de la universidad –continuó- por la tranquilidad que da la UNL, como aquellas instituciones que han entendido el momento y el lugar que les toca vivir, abrazan un proyecto, lo llevan adelante, a favor de la propia comunidad universitaria, pero fundamentalmente de toda la sociedad que lo rodea”.
El acto se llevó a cabo el lunes 3 de septiembre pasadas las 19, en el marco de la Sala del Consejo Superior de la casa de estudios colmada de funcionarios, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad, como así también de numerosos medios de comunicación ansiosos por dialogar con el futuro intendente.
Barletta estuvo acompañado en el estrado por el vicerrector de la UNL Prof. Bioq. Amadeo Cellino, con quien firmó el acta de reasunción ya que fue él quien estuvo a cargo del Rectorado desde el 9 de abril hasta el día de ayer. A partir de ahora Barletta estará al frente de la UNL hasta que asuma como Intendente de la ciudad de Santa Fe el 10 de diciembre.

Formación y esencia universitaria
“Debo confesarles que jamás imaginé sentir tanto orgullo al recorrer cada calle de la ciudad, conversar con cada hombre, con cada mujer, y percibir el reconocimiento para la Universidad Nacional del Litoral. Jamás pensé que tanta gente supiese tanto de la institución y que la considere como la consideran”, expresó Barletta al tiempo que agregó: “Creo que se constituyeron en los momentos más lindos de este proceso electoral en el cual participé”.
Asimismo, el rector agradeció a los presentes “más allá de las decisiones propias en orden a lo que consideraba mejor para el futuro de la ciudad de Santa Fe, por esa inquebrantable vocación por llevar adelante, por tener un proyecto que iniciamos juntos a partir del año 2000 y que siguió fortaleciéndose a lo largo de estos meses”, como así también un agradecimiento especial al Dr. Cellino, a todos los decanos, a todos los secretarios y a todos los que trabajan en esta institución universitaria.
Barletta recordó también emocionado su esencia universitaria: “Nunca me voy a alejar de la Universidad Nacional del Litoral, siempre tendré que agradecer todo lo que me enseñó y todo lo que me dio. Es todo lo que sé en relación a la gestión pública. Creo que la UNL me dio todo lo que sé en relación a discutir en el disenso, a dialogar en la búsqueda del consenso, y saber que siempre tenemos que tener proyectos a manos, un sueño, una utopía y mucho esfuerzo”.
“Estoy realmente emocionado y sólo me resta decirles muchas gracias y mañana empecemos la tarea como cualquier otro día”, finalizó.