En el Predio UNL-ATE

Barro comparte su disco para todas las edades

Viernes 3 de febrero de 2012 / Actualizado el viernes 3 de febrero de 2012

“Paquito Proyect, viajes por la tierra y la luna” es el espectáculo que el grupo santafesino presentará el 10 de febrero, a las 18, en el Predio UNL-ATE con entrada libre y gratuita.

El grupo Barro presentará un show para todas las edades en el marco del ciclo “Abierto por vacaciones”. Se trata de “Paquito Proyect, viajes por la tierra y la luna”. La cita es en el Predio UNL-ATE con entrada libre y gratuita, el viernes 10 de febrero a las 18.
“Paquito Proyect, viajes por la tierra y la luna” es un disco de canciones del mundo pensadas para niños y adultos. Según sus creadores, este trabajo nació como “idea de acercar, desde la cuna, la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical. Las canciones elegidas no son necesariamente ‘para chicos’, lo importante es que puedan despertar la curiosidad de conocer y de embarcarse, como Paquito, en la aventura de viajar por la tierra, el mar, la luna, las estrellas, las galaxias y el jardín de la casa”.
La presentación relata con canciones los viajes de Paquito el periquito, quien en su barco de papel recorre mundos imaginarios a través de músicas de países lejanos y no tanto.
Autores como Caetano Veloso (Brasil), Chicoria Sánchez (Chile), Eduardo Mateo (Uruguay), Lila Downs (México), Luis Alberto Spinetta y la infaltable María Elena Walsh, guiarán su viaje de la mano de seis artistas del sonido, del tiempo, del color y del espacio. Arreglos vocales, instrumentos exóticos, una serenata italiana, un rock and rol desenfrenado y una puesta colorida prometen ser una interesante propuesta para recibir la primavera.
Grupo Barro está formado por Cintirella Bertolino en voz, Franco Bongioanni en guitarra y voz, Paula Rodríguez en flauta y voz, Rodrigo Díaz en bajo y voz y Gonzalo Díaz en percusión y voz. Esta presentación cuenta con la participación especial de Jesica Bertolino en voz y arte visual.

+info
Foro Cultural Universitario - 9 de Julio 2150. Tel.: (0342) 457 1182 / 457 1183. E-mail: cultura@unl.edu.arwww.unl.edu.ar/cultura
 

Agenda