Beatriz Lábatte presentará su nuevo libro en el Foro

Martes 7 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 7 de noviembre de 2017

La coreógrafa llegará a la Maggi del Foro Cultural a partir de las 18 para introducir su libro “Racionalidad técnica y cuerpo danzante. Devenires escénico-teatrales”. Será en el marco del Argentino de Artes Escénicas con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 8 de noviembre a partir de las 18 se presentará el libro “Racionalidad técnica y cuerpo danzante. Devenires escénico-teatrales”, de Beatriz Lábatte, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La introducción de la obra literaria estará a cargo de su propia autora y será otra propuesta que se suma a las actividades de la nueva edición del Argentino de Artes Escénicas que se realizará hasta el sábado 11. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el libro

El libro que presentará la invitada constituye el primer volumen de la serie del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA dentro de la Colección Saberes. A lo largo de su producción académica, desarrollada desde la perspectiva del artista-investigador, la autora realiza un aporte fundamental a problemáticas de la danza, el teatro y las artes del movimiento, desde una epistemología de las ciencias del arte y una filosofía de la praxis artística.

Esta obra es una antología de esa producción teórica y analítica en la que reflexiona sobre corporalidades escénicas, entre las “técnicas” de Marcel Mauss y las “tecnologías” de Michel Foucault, el lenguaje teatral en el pensamiento de Antonin Artaud, la creación revolucionaria de Isadora Duncan, las poéticas de la escena tucumana y una teoría-praxis del teatro-danza, entre otros temas.

Más para disfrutar

Las propuestas de obras programadas para el miércoles en el Marco del Argentino comenzarán en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL con la propuesta de Mendoza “Relato en fiel simetría”, de Luisa Ginevro con presentaciones a las 20 y 22. Mientras que en la Sala Marechal a las 22 se podrá disfrutar de “Arbolito rojo”, la obra de Rosario del director Rody Bertol.

Las entradas para cada función costarán $80 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función dos horas antes del comienzo. Para consultar el resto de la programación entrá acá.