Becas de Extensión para estudiantes de FHUC

Lunes 26 de marzo de 2018 / Actualizado el miércoles 2 de mayo de 2018

Es para prestar tareas en el marco de diferentes programas y proyectos institucionales.

Convocatoria PEIS “Encuentro Intercultural entre artistas y Adolescentes en Barrio Yapeyú”

Hasta el 4 de mayo estará abierta la convocatoria a una beca de Extensión Universitaria con destino al PEIS “Encuentro Intercultural entre artistas y Adolescentes en Barrio Yapeyú”, cuya Directora es Gracia Clérico.

Perfil solicitado:

-Ser estudiante o graduado de alguna de las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

-Tener formación artística, en lo posible en el lenguaje de las artes visuales.

-Poseer experiencia en la gestión de espacios lúdicos, culturales o recreativos (No excluyente).

-Con motivación y compromiso social en el acompañamiento de actividades destinadas a jóvenes adolescentes en condición de vulnerabilidad social.

-Tener predisposición a participar de instancias de capacitación, difusión, promoción y preparación de los talleres propuestos además de protagonizar su implementación.

-Tener disponibilidad y buena predisposición a participar de encuentros de intercambio, evaluación y sistematización de la experiencia.

-Ser responsable para llevar a cabo el compromiso asumido ante las instituciones y las personas involucradas en el proyecto.

Actividades a realizar por el becario:

-Coordinación de espacios artísticos con los actores de las instituciones intervinientes

-Difusión de espacios artísticos

-Gestión de materiales presupuestados (compra, entregas, rendiciones)

-Participación en instancias de coordinación, capacitación y monitoreo

La beca tendrá una duración de 8 (ocho) meses, con una carga horaria de 10 horas semanales. Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Oficina de Atención al Estudiante de FHUC, de lunes a viernes de 10 a 14, haciendo referencia al Programa para el cual se postula. Además, deberán enviar una copia digital al correo proyectosextension@unl.edu.ar , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

Nota: el 3 de mayo a las 14 en el Aula 3 de la FHUC, se realizará una reunión informativa antes del inicio de las actividades del proyecto.

------------------------------

Convocatoria PEIS “Proyecto Interdisciplinar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y artísticas en contextos de encierro”

Hasta el 4 de mayo estará abierta la convocatoria a una beca de Extensión Universitaria con destino al PEIS “Proyecto Interdisciplinar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y artísticas en contextos de encierro”, cuyo Directora es Natacha Guala.

Perfil solicitado:

-Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Instituto Superior de Música.

-Tener experiencia en actividades de investigación y extensión en contextos de encierro (No excluyente).

Actividades a realizar por el becario:

-Planificación y participación en actividades académicas (charlas y talleres), culturales (teatro, poesía, literatura, cine-debate) y recreativas (jornadas deportivas, celebración de fechas relevantes) ligadas a temáticas de interés propuestas por las/os estudiantes de las Aulas Universitarias del PEUP existentes en las Unidades Penitenciarias (alfabetización jurídica sobre privación de la libertad -Ley 24600 y decretos reglamentarios-, escritura de textos académicos y no académicos, Software Libre, entre otras).

-Organización y coordinación de reuniones con actores sociales para la planificación y desarrollo de las actividades académicas, culturales y recreativas en el marco del proyecto.

-Difusión y visibilización de las actividades planificadas en el marco del proyecto.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 10 horas semanales.Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Oficina de Atención al Estudiante de FHUC, de lunes a viernes de 10 a 14, haciendo referencia al Programa para el cual se postula. Además, deberán enviar una copia digital al correo proyectosextension@unl.edu.ar , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

--------------------

Convocatoria "Programa de Formación y Capacitación Laboral"

 

Hasta el 4 de mayo estará abierta la convocatoria a una beca de Extensión Universitaria con destino al Programa de Formación y Capacitación Laboral, cuya coordinadora es Lía Bentolila.

 

Perfil solicitado:

-Ser graduado de la carrera Licenciatura en Ciencia Política.

-Haber realizado acciones de Extensión Universitaria.

-Contar con experiencia en gestión y seguimiento de capacitaciones laborales.

-Contar con capacidad de organización y practicidad en las actividades encomendadas.

-Manejo de sistema informático.  Estadísticas y metodologías.

-Buena redacción y predisposición.

Actividades a realizar por el becario:

-Sistematización de la información necesaria para la difusión por etapas de la oferta de cursos del Programa de Formación y Capacitación Laboral.

-Registro de Actividades.

-Buscar y seleccionar información de emprendimientos que puedan ser de utilidad para el programa.

-Análisis y elaboración de informes de situaciones relacionadas a las diversas actividades del área de cursos.

-Confección de formularios de convenios realizados con entendidas externas.

 

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 horas semanales. Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto  para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-18 Convocatoria a Beca.

 

+INFO

Agenda