Beca inicial para Doctorado en Ingeniería Electroquímica

Jueves 4 de febrero de 2021 / Actualizado el viernes 26 de febrero de 2021

Se abre una convocatoria para la cobertura de una beca de nivel inicial para realización del doctorado en el marco del proyecto PICT-2018-01565 subsidiado por la ANPCyT.

Título del Proyecto: "Evaluación experimental y teórica de reactores electroquímicos con condiciones hidrodinámicas mejoradas para el procesamiento de sistemas bifásicos (gas-líquido)"

Investigador responsable: Ing. José M. Bisang

Tema: La beca se ejecutará en el área de Ingeniería Electroquímica y estudiará reactores para sistemas bifásicos, aplicados a la producción de sustancias útiles o al tratamiento de efluentes. Además, se pretende desarrollar modelos matemáticos para representarlos. Los modelos serán corroborados por comparación con los resultados experimentales con el fin de disponer de algoritmos de diseño confiables.

Descripción del tema a investigar: Muchas reacciones electroquímicas requieren un reactivo gaseoso con baja solubilidad en el electrolito. Ello genera la necesidad de contacto entre la fase metal con los reactivos presentes en un sistema bifásico, líquido/gas, con posibilidad del uso de electrodos tridimensionales. Se realizará el estudio experimental y teórico de estos equipos aplicados a sistemas basados en gases derivados del azufre, dióxido de carbono u oxígeno.

Requisitos del Becario: Graduados universitarios en Ingeniería Química o ingenierías relacionadas.

Cierre del concurso: 15/03/2021

Inicio de la beca: 01/04/2021

Duración: 3 años.

Lugar de ejecución de la beca: Área de Ingeniería Electroquímica, PRELINE, Facultad de Ingeniería Química (UNL), Santiago del Estero 2829, S3000AOM Santa Fe.

Postulaciones: Los interesados deben enviar a la dirección electrónica citada el Curriculum Vitae según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf) y adjuntando un certificado analítico de las asignaturas rendidas durante la carrera de grado.

Contacto: Ing. José M. Bisang, Email: jbisang@fiq.unl.edu.ar.- Dr. Alejandro N. Colli, Email: ancolli@gmail.com.

Tel: (0342) 4571164 Int. 2609