Beca para estudiantes de Ciencia Política

Jueves 23 de febrero de 2017 / Actualizado el jueves 23 de febrero de 2017

Convocatoria para un proyecto de Economía Social y Solidaria.

Convocatoria del programa PEIS (Proyectos de Extensión de Interés Social) para una beca en el proyecto “Cooperativa de Trabajo Jóvenes por San Cayetano: el software libre como herramienta de autogestión en clave de Economía Social y Solidaria”, que se desarrolla con la dirección de María Rut Azerrad.

Perfil de los postulantes:

- Ser estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Ciencia Política.

- Preferentemente con experiencia en los distintos tipos de proyectos de extensión que financia la Universidad Nacional del Litoral.

- Estudiante que participe activamente en la generación de espacios para la articulación de la universidad con emprendimientos relacionados a los sectores socio-productivos comunitarios.

- El postulante debe estar altamente comprometido con el desarrollo socioeconómico de la región y el país, capacitado para conformar y orientar cuadros de iniciativas solidarias en sus procesos económicos, administrativos, contables, etc.

Actividades a realizar por el becario:

- Reconocer las dificultades y potencialidades del uso del software de gestión para cooperativas de trabajo en clave de economía social y solidaria, desde la perspectiva de todos los actores involucrados en el proyecto.

- Socializar las producciones generadas por el grupo responsable en experiencias previas.

- Relevar y analizar los usos vigentes respecto a la implementación de software libre en cooperativas de trabajo. Estudiar, relevar y documentar los trabajos realizados en distintas instancias con la Cooperativa San Cayetano. Realizar talleres de intercambio de experiencias en relación a la forma de organización adoptada para compartir la trayectoria de la cooperativa de trabajo.

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una dedicación semanal de 10 horas.

Hasta el 9 de marzo pueden presentarse las postulaciones mediante el formulario de solicitud, adjuntando currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto  para el cual se postula; además se deberá enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-17 Convocatoria a Beca”.