Convocatoria 2012

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Miércoles 18 de abril de 2012 / Actualizado el lunes 23 de abril de 2012

Hasta el 11 de mayo estará abierta la convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes interesados en iniciar su formación en investigación. La propuesta surge desde el CIN por segundo año consecutivo.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará por segundo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación.
Las propuestas deberán enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Ciencia y Técnica
Así, hasta el 11 de mayo, se mantiene abierta la convocatoria para la presentación de propuestas en las Áreas de Ciencia y Técnica o su equivalente en las instituciones universitarias públicas del país.
El estipendio de monto fijo mensual establecido y recibido por los becarios tendrá una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.
Enmarcadas en el componente de formación de Recursos Humanos del Plan, en 2011, fueron otorgadas 858 becas. Se distribuyó por partes iguales el 30 % de los fondos reservados por el CIN para estos efectos más los aportados por el Ministerio de Educación entre todas las instituciones universitarias, y el 70 % proporcionalmente al número de presentaciones admitidas entre las universidades que se encontraban por encima de la media de investigadores incentivados.

www.unl.edu.ar

www.cin.edu.ar