Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Becas de la Fundación Botín

Jueves 22 de marzo de 2012 / Actualizado el jueves 22 de marzo de 2012

Están destinadas a estudiantes universitarios con vocación de servicio público, interesados en realizar un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España. Las solicitudes se reciben hasta el 10 de abril.

El Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Marcelino Botín, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Iberoamérica impulsando la creación de redes de servidores públicos comprometidos con el interés general.

En este marco, y en colaboración con las Universidades Iberoamericanas, la Fundación seleccionará este año a alumnos universitarios con alto potencial personal y académico, y con vocación de servicio público, para ofrecerles un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España.

El curso comenzará en el Campus de Brown University en Rodhe Island (Estados Unidos), en octubre de 2012, para trasladarse una semana después a Madrid y a Santander (España), donde terminará a finales de noviembre del mismo año.

La Universidad Nacional del Litoral abre, hasta el 10 de abril, la convocatoria a presentar postulaciones para participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, de modo tal de poder seleccionar estudiantes para postular ante la mencionada Organización.

Los requisitos para presentarse en esta convocatoria son:

- Tener aprobado entre el 50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesarios para la obtención del Título Universitario de cualquiera de las carreras de grado que se imparten en la UNL.

- Tener entre 19 y 22 años de edad.

- Conocimiento de idioma inglés (acreditado con certificado).

La recepción de las postulaciones se realizará en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, lugar en donde deberá presentarse el formulario de inscripción y la documentación solicitada.

Para más información comunicarse al teléfono 4571248, o vía e-mail a administracionsri@unl.edu.ar.