Becas de Material de Estudio 2022

Martes 19 de abril de 2022 / Actualizado el martes 19 de abril de 2022

La inscripción on-line se podrá realizar hasta el 29 de abril. La convocatoria está destinada a estudiantes de las carreras de grado de la FHUC.

Se encuentra abierta la convocatoria 2022 a las Becas de Apoyo para el Material de Estudio a estudiantes de carreras de grado que otorga la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Estará abierta para la inscripción on-line hasta el día 29 de abril de 2022. El monto de cada beca es de carácter único y anual y no será inferior a la suma de $3000 (pesos tres mil).

La FHUC otorga, desde el año 2018, becas de material de estudio, como acción enmarcada en el Programa para la mejora del Ingreso y la Permanencia. Esta iniciativa implica una beca en concepto de ayuda para el acceso al material de estudio percibido en copias impresas de los textos que el/la beneficiario/a solicite, equivalente a un determinado monto en pesos para todo el año académico.

Teniendo en cuenta la continuidad de la bimodalidad en el dictado de clases para el año académico 2022, se ha considerado pertinente ampliar las posibilidades en lo que refiere al destino de la beca para material de estudio, incluyendo fotocopias, impresiones, conexión a internet, etc. En todos los casos el/la estudiante beneficiado/a deberá presentar los comprobantes correspondientes.

Por este motivo, la presente convocatoria prevé diferentes posibilidades de utilización del monto correspondiente a la beca:

1.Realización y retiro de copias e impresiones en el local comercial del concesionario de la fotocopiadora del centro de Estudiantes de la FHUC, las que quedarán registradas en una cuenta corriente por el monto total asignado a la beca.

2.También podrá optarse o añadirse compra de insumos para estudio y/o utilización de los recursos del beneficio para mejorar la conectividad a internet, siempre que no se sobrepase el monto indicado. Para estas últimas opciones, el monto será depositado en una cuenta bancaria en calidad de reintegro luego de la presentación del documento comercial correspondiente.

Requisitos

Los requisitos académicos para presentarse a la beca son los siguientes: en el caso de ingresantes, haber aprobado el curso de articulación para el ingreso a la UNL. En el caso de no ingresantes, haber aprobado al menos dos asignaturas en el cuso de los años académicos 2020 y 2021.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario on-line, y la solicitud se completará con la presentación de la documentación detallada a continuación (de acuerdo a lo que se complete en el formulario de inscripción). La misma debe presentarse en formato digital a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través del correo electrónico a estudiante@fhuc.unl.edu.ar

Documentación a presentar

1.Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos y/o constancia de inscripción de monotributo. En caso de no poseer ninguno de los anteriores, deberá entregar una declaración jurada de ingresos.

2.Copia de un servicio o impuesto

3.Historia académica (descargada como reporte del siu-guaraní)

4.Ticket de cobro de beneficios sociales.

5.Certificación negativa de ingresos (en caso de no poseer ingresos formales)

6.Copia de DNI propio y de los familiares convivientes.

Por cualquier duda o consulta, los interesados podrán remitirse a estudiante@fhuc.unl.edu.ar