En Córdoba

Becas de Posgrado e Investigación en Ingeniería

Lunes 12 de marzo de 2012 / Actualizado el miércoles 14 de marzo de 2012

Llamado a Concurso para Becas de Posgrado e Investigación en Ingeniería para Ing. Electrónicos, Electricistas, Electromecánicos, en Control o en Computación

A través de ésta se realiza el llamado a concurso, a nivel nacional, de una beca de investigación para realizar el doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con las siguientes características y condiciones.

 

Temas de Trabajo: electrónica, sistemas eléctricos, generación distribuida, micro-redes, modelado, simulación numérica, desarrollo de prototipos y transferencia de tecnología.

 

Tema Específico: supervisión, control y optimización de la energía en micro-redes eléctricas con alta penetración de energía proveniente de fuentes renovables (eólica, fotovoltaica, etc.) y almacenamiento de energía.

 

Proyecto Marco: PICT-2010-2744, “I+D de Sistemas de Generación Electro-Eólicos – Escalas de 5 kW y 30 kW”.

 

Lugar de Trabajo:

Grupo de Electrónica Aplicada (http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gea/ ), Facultad de Ingeniería (http://www.ing.unrc.edu.ar/ ), Universidad Nacional de Río Cuarto (http://www.unrc.edu.ar/ ).

 

Director: Dr. Ing. Guillermo O. García (http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gea/integrantes.htm )

 

Fecha de Inscripción: hasta el 20 de Marzo de 2012.

 

Fecha de Inicio: 01 de Abril de 2012.

 

Duración: 3 años (pero mediante el acuerdo suscripto entre el CONICET y la ANPCyT se ofrece a los becarios la posibilidad de realizar el doctorado en 5 años, combinando las becas trianuales de nivel Inicial en proyectos del FONCyT con las becas tipo II del CONICET).

 

Monto mensual: $4.712 (reajustable).

 

Dedicación: EXCLUSIVA, solo compatible con un cargo docente dedicación simple.

 

Requisitos del postulante: graduados en Ing. Electrónica, Electricista, Electromecánica, en Control o en Computación, de hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso, que se incorpore al proyecto e ingrese al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNRC. No podrá otorgarse la beca a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado por un período mayor a cinco años.

 

Otras Becas: se recibirán inscripciones, desde el 15/05 hasta el 15/06 de 2012, para interesados en postularse a la convocatoria de Becas Doctorales del CONICET con sede en el GEA-UNRC.

 La fecha de inicio de estas becas será el 01/04 de 2013, para lo cual los postulantes deberán concluir sus estudios universitarios de grado antes del 30/03 de 2013.

 

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

Enviar vía e-mail a: ggarcia@ing.unrc.edu.ar y g.garcia@ieee.org

- CV completo, con fotografía, incluyendo certificado académico/analítico completo de la carrera de grado, con promedio incluyendo aplazos.

 - Dirección (electrónica) y teléfonos de 2 referencistas.

 - Breve descripción de la motivación e intereses del solicitante para acceder a la beca.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

Dr. Ing. Guillermo O. García

Grupo de Electrónica Aplicada

Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional de Río Cuarto

Ruta Nacional #36, km 601

X5804BYA Río Cuarto

Argentina

 

 E-mail:

ggarcia@ing.unrc.edu.ar

g.garcia@ieee.org

Tel GEA: (358) 4676-255

 Tel Cel (0358)155-07-3748

 

Agenda