Becas de posgrado para docentes

Jueves 5 de febrero de 2015 / Actualizado el jueves 5 de febrero de 2015

Hasta el 6 de marzo está abierta la convocatoria 2015 al Programa de Becas de Posgrado para Docentes. Se otorgarán 24 becas para cursar o completar estudios de maestrías o doctorados en la UNL y otras universidades.

Los docentes de la Universidad Nacional del Litoral que quieran iniciar un posgrado o que se encuentren cursando una carrera de Maestría o Doctorado podrán aplicar a las becas del Programa de Becas de Posgrado, que promueve la formación de docentes en el cuarto nivel, en áreas de interés institucional para las Facultades y Centros Universitarios

Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo, otorgará un total de 24 becas para el cursado de carreras de posgrado en la UNL u otras universidades del país, con dedicación exclusiva a tareas de formación e investigación vinculadas con la carrera y el plan de tesis. Los beneficiarios recibirán un monto mínimo inicial de $ 7.600 que podrá ser actualizado en función de la disponibilidad presupuestaria.

“Este programa es parte del esfuerzo de la UNL para consolidar su cuerpo académico con estudios de posgrado. En tal sentido, tiene como objetivo posibilitar a los docentes de la UNL la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL, y en otras universidades del país  en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad”, indicó Daniel Comba director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL.

“El programa tiene como destinatarios docentes de las distintas carreras de grado que se dictan en las 10 Facultades y en los Centros Universitarios de la UNL, continuando con una política de formación de recursos humanos que se viene implementando desde hace tiempo, orientada a fortalecer el cuerpo académico de la UNL, mejorando estándares de calidad y siempre contribuyendo a los objetivos y metas fijadas en nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, agregó.

Cómo postularse

Las postulaciones se realizarán mediante dos formatos: en forma electrónica a través del sistema de gestión SIGEVA-UNL (http://sigeva.unl.edu.ar) y en formato impreso (consultar instructivo de presentación en www.unl.edu.ar). El plazo de la convocatoria vence el día 4 de marzo a las 12 horas en formato digital, y el 6 de marzo a las 13 horas  para elevar la documentación impresa a las áreas de ciencia y técnica de las respectivas Facultades o Centros Universitarios. No se considerarán postulaciones que hayan sido presentadas en uno sólo de los formatos ni de forma individual, sin el aval de las unidades académicas.
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la última sesión del Consejo Superior del mes de mayo.

Pautas de la convocatoria hacer clic aqui

posgrados@unl.edu.ar