Posgrado

Becas Fulbright-Ministerio de Educación

Viernes 11 de mayo de 2012 / Actualizado el viernes 11 de mayo de 2012

Está abierta la convocatoria para becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal. Las candidaturas deberán ser presentadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 6 de junio.

El Programa de “Becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación” está destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

Cada Universidad podrá presentar a docentes, investigadores y graduados que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

Los programas incluyen : Master (2 años); Doctorado (2 años); Estancias de investigación doctoral (3 meses); Estancias de investigación posdoctoral (3 meses).

Los beneficios para todas las modalidades de becas son: pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. Las becas de Máster y Doctorado incluyen además aranceles y matrícula de la universidad, así como cursos de inglés en USA de ser necesario.

Las candidaturas deberán ser presentadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales (1er Piso - Rectorado de la UNL) hasta el 6 de junio, a las 13.

Las áreas de estudio, los requisitos generales y específicos y la documentación a presentar por los postulantes pueden ser consultados aquí.

Para solicitar toda la información y documentación que los postulantes deben cumplimentar, escribir un e-mail a la dirección de correo de este Boletín.