Convocatoria 2007

Becas Internas del CONICET

Jueves 26 de julio de 2007

Está abierta la convocatoria a concurso de Becas Internas de Posgrado Tipo I, Posgrado Tipo II y Posdoctorales. Las presentaciones se efectúan en forma on line y a través de presentación impresa.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a concurso de Becas Internas de Postgrado Tipo I (3 años), de Postgrado Tipo II y Postdoctorales.
El mismo tendrá lugar desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto de 2007, inclusive.
Las presentaciones tienen que efectuarse en forma electrónica y en forma impresa. El CONICET gestionará electrónicamente a través del sistema informático SIGEVA, la presentación y tramitación de las solicitudes de beca, manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar impreso y firmado.
La presentación electrónica se realizará en los siguientes períodos según el último dígito del documento de identidad del postulante:

Ultimo dígito DNI             Desde                        Hasta                                              

8 o 9                                 16/07/2007                   06/08/2007                                   

6 o 7                                 16/07/2007                   07/08/2007                                   

4 o 5                                 16/07/2007                   08/08/2007                                   

2 o 3                                 16/07/2007                   09/08/2007                                   

0 o 1                                 16/07/2007                   10/08/2007

 Becas Internas de Postgrado Tipo I
 Las Becas Internas de Postgrado Tipo I (3 años) tendrán una duración de 36 meses, no renovables. Se otorgarán para la realización de tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Una vez concluido el tercer año de beca, se podrá optar por la presentación a la Beca Interna de Postgrado II con la finalidad de terminar el doctorado si no lo hubiera finalizado. Los doctorados propuestos para realizar durante la beca deberán estar acreditados o presentados para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
 Las becas están destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras. Se aceptarán solicitudes de postulantes no graduados que adeuden un máximo de cinco (5) materias de la carrera de grado al momento de realizar su pedido de beca. Estos postulantes deberán, indefectiblemente, acreditar la finalización de su carrera de grado antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca (1° de abril de 2008).
El límite de edad es hasta 30 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive. Los postulantes graduados en medicina que acrediten la realización de una residencia médica, el límite de edad será de 32 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive.
No serán admitidos como postulantes a becas Internas de Postgrado Tipo I (3 años) graduados que hayan sido beneficiados con becas doctorales financiadas por otras instituciones, nacionales y extranjeras, incluido el CONICET (ver Beca Interna de Postgrado Tipo II).
El trabajo del becario se desarrollará en el centro de investigación donde el director y/o codirector llevan a cabo habitualmente sus tareas. Esto implica que uno de ellos podrá tener otro lugar de trabajo.
 
Becas Internas de Postgrado Tipo II

 La duración máxima de la Beca Interna de Postgrado Tipo II será de 24 meses, no renovables. Están destinadas a postulantes que deseen finalizar su doctorado o hayan sido beneficiados con la Beca Interna de Postgrado Tipo I (3 años) de CONICET, del FONCYT o cualquier otra beca otorgada por otras instituciones y orientada a iniciar estudios de postgrado.
 Los postulantes deben ser egresados de universidades argentinas o extranjeras y al momento de la presentación demostrar el estado de avance de sus actividades en un doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El límite de edad es hasta 33 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive.
 En el caso de postulantes graduados médicos que acrediten la realización de una residencia, además del Doctorado, el límite de edad será de 35 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive.
El trabajo del becario se desarrollará en el centro de investigación donde el director y/o co-director llevan a cabo habitualmente sus tareas. Esto implica que uno de ellos podrá tener otro lugar de trabajo.
No podrán presentarse quienes hayan sido beneficiados con becas por el término de cuatro o cinco años previstas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET (Resoluciones Nº 439/97 y Nº 243/01).

Becas Internas Posdoctorales
Están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica. No se encuentran dirigidas a miembros de la Carrera del Investigador del CONICET.
Al momento de la inscripción, el postulante deberá certificar la aprobación de todos los cursos requeridos para el doctorado, y adjuntar un ejemplar de la tesis doctoral o certificado de aprobación de la misma. La tesis debe estar defendida y aprobada antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca.
El límite de edad es hasta 34 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive. En el caso de graduados médicos que acrediten la realización de una residencia, el límite de edad será de 36 años al 31 de diciembre de 2006, inclusive.
Los postulantes a beca interna Postdoctoral no podrán haber usufructuado otra beca Postdoctoral (interna o externa) del CONICET. La duración máxima de las becas internas Postdoctorales será de 24 meses.
 Los candidatos podrán realizar sólo una presentación en la convocatoria. No se admitirá la presentación del mismo candidato en más de una categoría. Tampoco se admitirá que un mismo candidato realice presentaciones simultáneas para las becas libres y cofinanciadas.
Los directores y/o codirectores de beca propuestos podrán revistar en cualquiera de las categorías de investigadores del CONICET. De pertenecer a otra institución deberán contar con formación equivalente y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática de la cual se trate.
Los investigadores de CONICET que revisten en la categoría Asistente podrán actuar como directores y/o codirectores de becarios en la medida en que cuenten con el aval de sus respectivos directores. Podrán ser propuestos como directores y/o codirectores aquellos becarios que se encuentren seleccionados para ingresar a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
El CONICET gestionará electrónicamente a través de un nuevo sistema informático, la presentación y tramitación de las solicitudes de beca, manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar impreso y firmado.

La fecha límite de presentación de la solicitud impresa será el 16 de agosto de 2007. Los formularios conteniendo la solicitud y los antecedentes deberán presentarse a través de la Mesa de Entradas del CONICET – Av. Rivadavia 1917 – Código Postal C1033AAJ – Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 10 a 17 horas. Para envíos por correo postal, se considerará la fecha de imposición del correo como la de efectiva presentación.
Los interesados con el objetivo de recibir mayor información tienen que dirigirse al Departamento de Becas del CONICET (Av. Rivadavia 1917 – 4° Piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Se recomienda canalizar consultas por correo electrónico a concursobecas@conicet.gov.ar

Agenda