Vinculacion

Benuzzi inmobiliarias es nuevo Padrino de la UNL

Martes 19 de diciembre de 2017 / Actualizado el martes 19 de diciembre de 2017

La inmobiliaria de Santa Fe, Benuzzi S.A firmó un nuevo convenio de Padrinos con la Universidad Nacional del Litoral.

Se concretó la firma de un convenio de padrinazgo entre la Universidad Nacional del Litoral y Benuzzi Inmobiliaria S.A, con el objetivo de promover acciones de colaboración entra ambas. En el acto estuvieron presentes, el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; la coordinadora del Programa Padrinos, Macarena Ochoa; y la actual presidente de Benuzzi, Lidia Isabel Riestra.

Este convenio de padrinazgo establece, entre otros puntos, que los aportes económicos recibidos serán destinados a diversas actividades de la Universidad, organizadas principalmente por el Programa Padrinos. Asimismo, se destinarán fondos específicamente a la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria.

Respecto a la importancia de esta firma de convenio, Riestra sostuvo que. “El convenio tiene que ver con apadrinar la reserva ecológica que tuve el gusto de conocer, y que para nosotros es un desafío patrocinarla; ya que preservar los espacios verdes de nuestra ciudad es una de las misiones de nuestra empresa. Así como también nuestra misión es darles importancia a los deportes, a las ONG, fundaciones e instituciones públicas para devolver a la ciudad y a sus espacios públicos lo que nos brindan día a día".

Hace más de 10 años que el Programa Padrinos UNL, cumple los objetivos de mejorar la calidad educativa, así como los recursos edilicios, materiales y humanos, con el aporte de más de un centenar de organizaciones y empresas que se comprometen con la Universidad. “En este nuevo convenio sumamos a la empresa Benuzzi S.A como padrino y en este caso, con una causa muy interesante que tiene que ver con apoyar la reserva ecológica de la Universidad. Celebramos la incorporación de una empresa más a esta comunidad de padrinos y nos vamos muy conformes con el funcionamiento del Programa y con la expectativa de colaboración de un caso más que se sensibiliza y se suma a este conjunto de más de cien empresas que cooperan con la Universidad. El Programa Padrinos ya es un clásico que tiene una permanente presencia e interacción entre la UNL y diversas empresas de la región” comentó Scacchi.

Cómo adherirse a Padrinos UNL

Para sumarse al Programa Padrinos las empresas, instituciones y/u organizaciones deberán firmar un convenio marco en el que se comprometen con la casa de altos estudios a brindar una suma mensual. Allí se establece el aporte a realizar y los beneficios que ello implica para la empresa o institución. Este aporte tiene carácter legal de donación al Estado Nacional razón por la cual puede deducirse de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad.

Los fondos aportados por los padrinos se destinan a la mejora no sólo de la calidad de la educación, sino también,  de los recursos edilicios, materiales y humanos.