Biodiversidad y banquinas

Jueves 28 de febrero de 2019 / Actualizado el jueves 28 de febrero de 2019

Tesina de la Licenciatura en Biodiversidad.

El 11 de marzo a la hora 16 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la defensa de una tesina de la Licenciatura en Biodiversidad. Se titula “Biodiversidad en márgenes de rutas de la región central de la provincia de Santa Fe: diversidad e interacciones planta - animal”, y pertenece a Carla Ghiglione.

La tesina fue dirigida por la Dra. Milagros Dalmazzo y la Lic. Ruth Strasser, y será evaluada por el Dr. Miguel Saigo, el Dr. julio Ramos y la Dra. Guillermina Fagúndez.

Resumen

La polinización es un servicio ecosistémico de gran importancia llevado a cabo principalmente por las abejas. Estudios recientes muestran que la diversidad de insectos ejerce una polinización más eficaz que la producida por pocas especies. En el marco de la Resolución Provincial N° 136 (MASP y MA sancionada en 2011 en Santa Fe) que prohíbe el uso de banquinas con fines agrícola se propuso obtener conocimiento científico que permita la evaluación del servicio ecosistémico de polinización brindado por la entomofauna visitante floral en márgenes de rutas y caminos no cultivados de la región central de la provincia de Santa Fe.

Agenda