Taller

Bioeconomía forestal innovadora para el futuro

Martes 27 de agosto de 2019 / Actualizado el martes 27 de agosto de 2019

Se realizará el seminario internacional de oportunidades de Financiamiento: “Bioeconomía forestal innovadora para el futuro”

El 8 y 9 de octubre se realizará el taller internacional “Bioeconomía forestal innovadora para el futuro” en el Centro Cultural de la Ciencia C3. Este seminario ofrece una plataforma para todas las iniciativas dedicadas a la bioeconomía de base forestal en Europa,  América del Sur y América Central.

La actividad se centrará en el intercambio de información sobre las actuales actividades de financiamiento, investigación y las excelentes oportunidades para establecer redes de contacto entre científicos, financiadores, formuladores de políticas, así como también otras iniciativas y se crearán nuevas oportunidades para la cooperación y la financiación conjunta en el campo de la bioeconomía de base forestal en la región.

El seminario será en Inglés.
Link de inscripción y agenda provisoria:
"INNOVATIVE FOREST-BASED BIOECONOMY FOR THE FUTURE"
 
 
Punto Nacional de Contacto H2020 en temas Bio:
Lic. Diego Galeano
dgaleano@mincyt.gob.ar
 
 
El taller se organiza en el marco del proyecto ForestValue de H2020. El objetivo general de la acción Cofund de ERA-Net “ForestValue: Innovación de la bioeconomía forestal” es promover una mayor innovación y competitividad en el sector forestal en Europa y más allá y apoyar su transformación de un sector intensivo en el uso de recursos a un sector intensivo en conocimiento, productivo, eficiente en el uso de recursos y resiliente. Para desarrollar el sector forestal y la bioeconomía, de los cuales la silvicultura representa una gran parte, se requerirán la sustentabilidad y la modernización de los sistemas forestales y las cadenas de valor ulteriores, incluidos los conceptos de negocio innovador y tecnologías de producción. El consorcio de ForestValue consta de 30 socios que representan diferentes programas en el sector de financiación de la bioeconomía, y provienen de distintas regiones y países dentro/fuera de Europa.
  
Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención N.° 773324. 
 
#OficinadeEnlaceAR_UE
OFICINA DE ENLACE ARGENTINA - UNIÓN EUROPEA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 
DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL
Godoy Cruz 2320 | Polo Científico Tecnológico | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4899-5000 int. 4150 / 4126 / 4170 / 4114 
oficinadeenlace@mincyt.gob.ar | www.oficinadeenlace.mincyt.gob.ar

Agenda