Cursos de extensión

Brindarán capacitación técnica a empleados del sector metalúrgico

Viernes 31 de agosto de 2012 / Actualizado el viernes 31 de agosto de 2012

Es a través de la firma de un convenio entre la UNL y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas. Además se dará asesoría técnica y de soluciones tecnológicas destinadas a satisfacer demandas de actualización, perfeccionamiento y especialización en

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará capacitación, asesoría técnica y de soluciones tecnológicas al sector de la metalurgia y autopartistas. Es a través de un convenio firmado entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE), Alejandro Taborda.
Esta capacitación está destinada a satisfacer demandas de actualización, perfeccionamiento y especialización en distintas áreas del sector. En este sentido, por cada actividad de capacitación que se prevea se realizará un plan de trabajo específico de acuerdo a la necesidad concreta del sector.
“La idea de la cámara es acercarnos al conocimiento a través de la capacitación de los empleados industriales. Para nosotros es muy importante que la Universidad ponga sus capacidades a nuestra disposición porque la calidad educativa que tiene es excelente”, expresó Taborda.
Por su parte Cantard consideró que “este tipo de propuestas atienden demandas muy importantes y en corto tiempo para personas que necesiten salida laboral o capacitación para empresas. Por eso es muy importante esta articulación. Hace 25 años atrás la relación de la Universidad con las empresas privadas era mal vista y por suerte la actualidad nos demuestra que esta situación está totalmente superada”.

Demanda de la sociedad
Esta capacitación “forma parte de un paquete de cursos ampliados a otras facetas también, por eso todo esto integra lo que denominamos la presencia territorial de la Universidad en la sociedad”, explicó Hugo Erbetta, secretario de Extensión de la UNL. En este sentido, “los cursos que brindemos tienen que venir de las demandas sociales, más allá de que haya propuestas regulares de la Universidad, tenemos que estar atentos a las necesidades que los distintos sectores tengan”, aseguró Erbetta.