IPBES

BÚSQUEDA DE EXPERTOS EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Miércoles 5 de febrero de 2014

El organismo internacional sobre Diversidad Biológica y Servicios de Ecosistemas convoca a nominar expertos para conformar grupos de trabajo que desarrollen el plan de acción acordado en diciembre.

La Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), está realizando una convocatoria a los países miembros para que presenten candidatos para  sumarse a los Equipos de Trabajo y Grupos de Expertos.

Esta convocatoria surge tras la última reunión plenaria celebrada en Turquía, donde quedó establecido el Programa de Trabajo para el período 2014-2018. Entre los compromisos asumidos por las partes, se acordó establecer ocho grupos que lleven adelante la preparación de documentos de trabajo del IPBES en áreas consideradas prioritarias, que serán presentados en la próxima reunión plenaria del organismo.

Las propuestas de candidaturas serán centralizadas por el Grupo de Trabajo sobre Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción y enviar un correspondiente Curriculum Vitae, por correo electrónico a conadibio@ambiente.gob.ar, hasta el viernes 7 de febrero de 2014.

En el proceso de selección participarán las instituciones que integran la Comisión Permanente de Seguimiento de Actividades de IPBES, conformada por representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Más información en la página del organismo www.ipbes.net