Se presenta en el Foro

Cátedra abierta “Domingo F. Sarmiento”

Lunes 21 de abril de 2008

El martes 22 se presenta la cátedra abierta “Domingo F. Sarmiento" en el marco de los homenajes por el bicentenario de su nacimiento. Se realizará en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, a partir de las 18.30. La entrada es libre y gratuita.

El martes 22 de abril se realizará la presentación de la cátedra abierta “Domingo F. Sarmiento. Un espacio para pensar y discutir, hoy, la República”. El acto será a las 18.30 en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 9 de Julio 2150.
Este primer encuentro vale como inicio de los homenajes a tributarle hacia el bicentenario del nacimiento del prócer sanjuanino. En esta oportunidad tendrán la palabra el profesor Jorge Ricci y el periodista Rogelio Alaniz. Está organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.
El pensamiento sarmientino ha sido expresado sin tapujos en sus obras, para compartirlo o combatirlo, pero nunca para producir indiferencia. Su preocupación por la vida de la República con las implicancias políticas y educativas para la formación del ciudadano es un hito que se mantiene vigente y expectante para el futuro que aún nos toca construir.
Hablar de crisis económica, política, cultural, moral, o de crecimiento o decadencia es entrar en ese espacio lleno de esperanzas que este sanjuanino le abrió a la educación del pueblo.