Nueva edición

Cátedra "Formación de Emprendedores"

Viernes 29 de junio de 2007

En el segundo cuatrimestre de este año lectivo se dictará nuevamente la cátedra para emprendedores, en el aula Babini de la Facultad de Ingeniería Química. Como cada edición, la misma estará a cargo de un grupo interdisciplinario de profesores.

El martes 21 de agosto, de 14 a 17, comienza la quinta edición de la cátedra electiva Formación de Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la misma, se brindarán herramientas que permiten desarrollar la puesta en marcha de ideas-proyecto orientadas al sector socio-productivo y en beneficio de las necesidades de la comunidad.
Su dictado estará a cargo de docentes de distintas facultades de la UNL, y bajo la coordinación del Programa Emprendedores. La  cátedra está destinada a estudiantes de todas las carreras de la casa de estudios.
Al igual que años anteriores, esta instancia de formación busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los estudiantes, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal, y de la realización de proyectos factibles para emprendimientos, algunos de los cuales podrán participar de la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL a fin de año.
Se trata de una experiencia educativa que en 2006 convocó un total 69 alumnos en el primer cuatrimestre y 57 en el segundo, todos ellos pertenecientes a diferentes unidades académicas de la Universidad y se espera una participación similar para este nuevo período.
Se abarcarán temáticas variadas basadas en la actividad interdisciplinaria que requiere llevar adelante un plan de negocios factible de ser implementado y tener éxito en el mercado: Actitud emprendedora, comunicación y marketing, costos y aspectos financieros de los emprendimientos, plan de negocios, aspectos jurídicos de los emprendimientos.

Informes e inscripción
Los interesados pueden inscribirse en cada sede de las distintas Facultades (sección alumnado) completando el formulario correspondiente.  Hay un cupo limitado de 60 alumnos.
Para consultas o recibir información podrán comunicarse vía e-mail a emprendedores@unl.edu.ar.