El miércoles 6 de junio a las 19 horas

Café Científico: Los beneficios de las Bacterias

Viernes 1 de junio de 2012 / Actualizado el viernes 1 de junio de 2012

Bajo el título "Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra", a cargo del Dr. Gabriel Vinderola, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e investigador adjunto de CONICET.

El Próximo miércoles 6 junio, a las 19.00 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) se realizará el  tercer café   científico  titulado “Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra", a cargo del Dr. Gabriel Vinderola, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e Investigador adjunto del CONICET.
 El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Sinopsis
Desde principios del siglo XX, el buen estado de salud y la longevidad de los pueblos caucásicos han sido relacionados con el consumo de productos lácteos  fermentados artesanales como el yogur.La posibilidad de intervenir de forma benéfica en el ecosistema intestinal con bacterias probióticas ha despertado el interés de las industrias lácteas por el desarrollo de alimentos probióticos y de consumidores cada vez más conscientes de la importancia del consumo regular de estos. Las bacterias probióticas son microrganismos benéficos que consumidos con regularidad, nos pueden ayudar a mantener un estatus de vida mas saludable.Del intestino al yogur y del yogur al intestino, los desafíos son numerosos, los logros han sido muchos (los fracasos también!) y aún nos quedan muchas preguntas por responder.